sábado, 3 de agosto de 2013

JAVI ROS: EL TAPADO DESTAPADO

A vísperas de la temporada 2013-2014 todos nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Quién suplirá a Illarramendi? ¿Será Elustondo? ¿Acaso será Markel o traerán algún fichaje? La mayoría se olvida que seguimos teniendo otra opción: Javi Ros. Este nombre, en un principio, puede generar desconfianza, pues no ha tenido muchas oportunidades hasta ahora. Repasemos al jugador.

Javier Ros Añón nació el 16 de febrero de 1990 en Pamplona, y la Real lo descubrió con 12 años gracias a su hermano (que entonces jugaba en el Juvenil de la Real). Como cualquier otro canterano txuriurdin, pasó por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al Sanse pero lo sorprendente es que con solo 17 años (cuando aun era juvenil) ya había debutado a las ordenes de Juan Manuel Lillo.

En la temporada del ascenso Ros fue cedido al Eibar donde demostró que iba a ser un gran jugador. Fue titular en dieciséis partidos y realizó una excelente campaña. Incluso marcó un gol.

En el 2010-2011 volvió al Sanse y Martín Lasarte lo añadió a la lista de jugadores del filial que realizaron la pretemporada con el primer equipo, aunque luego de la pretemporada volvió al Sanse. Fue una pieza clave en la temporada después del ascenso a 2 B.

En el siguiente curso volvió a realizar la pretemporada con la Real pero volvió a jugar en el B otra vez, siendo uno de los jugadores indispensables para Kodro y uno de los capitanes del conjunto. Esta vez si que lo convocaron para un par de encuentros aunque, a diferencia de su compañero Rubén Pardo, no llegó a debutar.

En la temporada pasada Phillip Montanier lo incluyó en el primer equipo y realizó el sueño de debutar en la primera división; lo hizo ante el F.C Barcelona. Soló jugó siete partidos (uno en el torneo del K.O y además completo) pero siempre ha destacado por su carácter luchador y su polivalencia. 

Esta temporada se le antoja muy prometedora; la acumulación de encuentros , la elección de un nuevo tecnico y la marcha de Illarramendi al Real Madrid le han abierto una puerta, una oportunidad. Es un jugador joven, en progresión y con una impresionante ambición. Puede dar mucho a este equipo y él lo sabe, por lo tanto habrá que seguirlo muy de cerca esta temporada.




@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario