REAL SOCIEDAD FEMENINO

REAL SOCIEDAD 3-2 ATLÉTICO DE MADRID


Las féminas de la Real Sociedad han conseguido una gran victoria frente al Atlético de Madrid realizando una épica remontada remontando un 2-0 adverso.

Las chicas de la Real han salido amedrentadas en el partido y las madrileñas no lo han desaprovechado llevándose un 2-0 cómodo al descanso.

Pero el segundo periodo ha sido completamente diferente, pues las chicas de Unai Gazpio han salido enchufadísimas y han conseguido remontar el encuentro con los goles de Naiara, nahikari y Encinas




Real Sociedad 3-0 Granada


La Real Sociedad ha vuelto ha ganar, hoy la victoria ha sido frente al Granada. La Real Sociedad se encontró con un conjunto andaluz muy fuerte en defensa, las jugadoras intentaban una y otra vez pasar la linea defensiva del Granada pero en la primera parte fue muy dificil conseguirlo, cuando las realistas lo conseguían aparecía la guardameta andaluza.
La segunda parte comenzó con la Real dominando y aprovechando los espacios que dejaba el Granada, producidos por el desgaste fisico. Baños y Herrero en dos jugadas por banda izquierda avisaron al Granada que el partido se les iba a hacer largo y que iban a sufrir muchos ataques txuri urdines para buscar el gol de la victoria.
En el minuto 60 Sandra Ramajo dió un pase en largo a Aintzane Encinas que se mete dentro del área y manda el balón a la red para anotar el 1-0 en el marcador.
El arbitro pitó un penalty sobre Eguzkiñe por un claro derribo de la defensa del Granada, Lizaso marcó el penalty que significaba el 2-0, era el minuto 80. Cuando el partido estaba agonizando Eguzkiñe anotó el tercero a puerta vacia. La Real Sociedad con esta victoria  sigue en linea ascendente.
#AupaNeskak

Las chicas caen en un gran partido ante el Atlético de Madrid (2-1)

El equipo femenino de la Real Sociedad no ha conseguido sumar en su visita al Atlético de Madrid. Las realistas han realizado un gran encuentro, pero se han vuelto a quedar sin premio en un encuentro que han merecido más.
El choque ha comenzado cuesta arriba para las guipuzcoanas ya que en el minuto 3 Marta Carro ha puesto por delante a las colchoneras tras rematar de cabeza el balón en un saque de córner. Tras el tanto, las txuri urdin han buscado el empate y han tenido dos buenas ocasiones que ha salvado la guardameta del Atlético de Madrid. En el minuto 43, Idoia Agirre ha podido poner las tablas en el marcador tras un remate de cabeza que se ha marchado rozando la escuadra.

En la segunda mitad, se ha vuelto a ver a una Real con chispa y con ganas de dar la vuelta al marcador, pero la guardameta local ha impedido materializar las ocasiones que ha dispuesto el conjunto txuri urdin. En el minuto 56, Idoia Agirre ha gozado de una buena oportunidad sola ante la guardameta, pero ésta ha detenido el disparo. Ya en los últimos compases del encuentro, en el minuto 84, Amanda Sampedro ha ampliado la diferencia en el resultado para el conjunto madrileño después de rematar en el segundo palo un centro de Jade. Aún y todo, las realistas no se han dado por vencidas, y han vuelto a asediar la portería rival. Fruto de ello, en el minuto 89, Idoia Agirre ha logrado recortar diferencias tras un disparo desde fuera del área. Ya no ha habido tiempo para más.

En definitiva, las txuri urdin han realizado un gran esfuerzo y han merecido más en el encuentro disputado este mediodía en el Cerro del Espino. Ahora toca preparar el choque del próximo fin de semana ante en el Sant Gabriel en Zubieta.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moya, Marta Carro, Nagore (Troyano, min. 82), Jade, Amanda (Lorena, min. 89), Pisco, Meseguer, Serrano, Esther (Blanca, min. 65), Claudia (Noelia, min. 75).
Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente (Esti Aizpurua, min. 85), Ane Bergara, Ainara Manterola, Itxaso Uriarte (Leire Baños, min. 60), Sandra Ramajo, Ainara Herrero (Eguzkiñe Peña, min. 60), Idoia Agirre, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Naiara Beristian (Uxue Garmendia, min. 85).
Goles: 1-0: Marta Carro, min. 3. 2-0: Amanda Sampedro, min. 84. 2-1: Idoia Agirre, min. 89.
Árbitro: Álvaro Gomez Rodriguez. Amonestó a las jugadoras locales Marta y Claudia.
Incidencias: Las peñas Leganés y Número 12 y varios aficionados se han acercado este mediodía a Cerro del Espino a animar al conjunto txuri urdin.
Cronica-> @RealSociedad
Fotos-> @Juanr81




En esta sección repasaremos toda la actualidad sobre el equipo femenino de la Real Sociedad.
Esta sección la llevará @_jre96.

ENTREVISTA A AINTZANE ENCINAS (@AintzaneEncinas)

Hola Aintzane gracias por inagurar la sección de fúbol femenino de la Real Sociedad en el blog.

P-> ¿Como comenzaste a jugar al fútbol?
Supongo que como muchos niños y niñas que se inician jugando junto a sus hermanos mayores en patios de colegios cercanos a casa. Ese es mi caso, acompañaba a mi hermano cada día a jugar con sus amigos con un balón en la mano, en el pie.
P->¿Qué personas te animaron a cumplir tu sueño de ser futbolista?
Mi familia. Mis padres y mi hermano nunca se han opuesto a que mi pasión fuese el balón y no las muñecas, siempre me han acompañado a cada uno de mis partidos y esa presencia y apoyo es lo que realmente tiene valor.


P->¿A qué edad decidiste intentar llegar a ser la jugadora profesional en la que te has convertido?
Nunca lo decidí, el fútbol decidió por mí. Siempre soñé jugar en la Real, y cuando era capaz de soñarlo, aún no existía el equipo. En el momento en que la Real creó su equipo femenino y quiso que estuviera en la primera plantilla, no me lo podía creer, los sueños se cumplen. Tenía 15 años y muchos sueños en la mochila…
P->¿Como te llegó la oportunidad para jugar al futbol profesional?
La oportunidad llegó cuando aún era jugadora del Añorga, la Real estaba configurando su primera plantilla y contaron conmigo para participar en el estreno en Tolosa. Más tarde, frente a frente con los entonces entrenadores Iñigo Domínguez y Garbiñe Etxeberria, supe que jugaría en el equipo de mi vida.

También quisiera señalar que la profesionalidad en el fútbol femenino no es tal, no da para vivir y la mayoría no podemos dedicarnos exclusivamente a él. Es lo más cercano que conozco a una pasión, horas invertidas por lo que más nos gusta. Personas con ilusión amateur, eso es lo que somos. 
P->¿Qué sentiste al debutar con la camiseta de la Real Sociedad?
Una ilusión tremenda, la que supone jugar en el equipo del que eres.
P-> ¿Qué entrenador te ha influido mas?
He tenido la suerte de tener grandes entrenadores de los que he podido aprender muchas cosas y de los que quiero seguir aprendiendo. Personalmente, el que más me ha marcado ha sido Iñigo Domínguez, por su personalidad, conocimientos, y por su pasión y forma de entender el fútbol.
P->¿Cual ha sido el mejor momento que has vivido sobre el terreno de juego?
No podría quedarme sólo con uno. El fútbol lo que realmente nos da a los jugadores son momentos que enganchan, que crean adicción. Nicotina de sonrisas en forma de gol, de finales, de victorias y entrega.

Con la Real  el primer torneo, los ascensos de categoría y llegar a la fase final de la Copa de la Reina quizá. Con la Selección Española el debut y estar en el Mundial en Tailandia. Con la Selección de Euskadi las finales, los debuts, con Euskal Herria el partido en Anoeta…
P->¿Y el peor?
Las lesiones. Ver a una compañera romperse.
P->¿Qué significa para ti la Real Sociedad?
Para mí es sentimiento, es pertenencia y son valores.
P-> ¿Que sueño te gustaria cumplir jugando con la Real Sociedad?
Ganar una liga.
P->¿Como ves esta temporada ?
Con los ojos de alguien que quiere triunfar. Ante las complicaciones, dosis de confianza. Contra la dureza, entrega y valor. Y para todo lo demás, sacrificio, ilusión y trabajo.
P->¿Cual crees que debe ser el objetivo del equipo?
El principal es seguir creciendo y meternos de nuevo en Copa de la Reina. Estar cada vez más arriba, el sitio de este equipo.
P-> A nivel personal ¿Qué meta te marcas para esta temporada?
Aprender, mejorar cada día en conocimientos sobre este deporte. Llegar a un nivel de consciencia superior para interpretar el juego y lo que necesita en cada momento de mí, que puedo darle. Valerme de mis virtudes y mejorar los defectos.
P->¿Cual es la posición en la  que te encuentras mas comoda?
Jugando de extremo.
P->¿Como ves el futbol femenino en general?
En crecimiento constante. Cada vez más competitivo, con más preparación y mejores jugadoras. Señal de que la base se está trabajando muy bien.
P-> Sobre la Real Sociedad ¿Como ves al equipo para afrontar las tres competiciones?
La ilusión generada por el equipo es en parte culpa de todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla. Por lo cual, con plena confianza en que lo harán lo mejor posible.
P->¿Crees que el cuarto puesto del año pasado fue casualidad?
No. Las casualidades pueden hablar de un partido o dos, no de una liga regular. La propuesta de juego y la plantilla merecían estar donde están.
P->¿Con que jugador de la plantilla te ves reflejada?
Me gusta Xabi Prieto. 
P->Por ultimo una porra.¿Como crees que acabareis en liga?,¿Cuantos goles crees que puedes anotar?
Estaremos luchando por la Copa de la Reina, no tengo dudas. Respecto a los goles, espero superar los números de años anteriores.
Muchas gracias por aceptar esta entrevista,esperamos que cumplas todos tus objetivos tanto individuales como con el equipo.Desde "El Rincón De La Real" te deseamos mucha suerte para esta temporada.

@_jre96




No hay comentarios:

Publicar un comentario