lunes, 5 de agosto de 2013

AGUR GURRU

Hoy en El Rincón de la Real dedicaremos un artículo a esos realistas canteranos que este año han colgado las botas a lo grande o más modestamente. Repasaremos a tres jugadores que en su día (unos mas recientemente que otros) pasaron por el césped de Anoeta vistiendo la zamarra txuriurdin. 

El primer jugador que repasaremos será Zuhaitz Gurrutxaga. Nació el 23 de noviembre de 1980 en Elgoibar. Desde pequeño jugó en la Real Sociedad y debutó en partido oficial el 23 de enero del 2000. La falta de centrales en el equipo obligaron a Toshack a alinear a un potrillo y Gurru fue el elegido. Realizó un gran partido en defensa (aunque al final fue expulsado) y contribuyó a que el equipo sacara un preciado empate del estadio Vicente Calderón.

El siguiente año con la llegada de jóvenes como Xabi Alonso o Mikel Aranburu, a él también le hicieron ficha con el primer equipo. Las siguientes dos temporadas jugó 33 partidos. Al principio era titular tanto como en el central y en el lateral. Poco a poco con la llegada de Denoueix y de Kvarme, Gurrutxaga fue perdiendo protagonismo y fue relevado al banquillo.
 
El siguiente año fue cedido al Algeciras donde solo jugó tres partidos, y en 2004 fue vendido al Rayo Vallecano pero solo jugo nueve partidos y el club lo traspasó al Real Union que jugaba en 2B. Aquel año jugó en 13 partidos cambiando una vez más de club.

En el Lemona, en la temporada 2006-2007 se reencontró con los minutos. Jugó  38 partidos y realizó una excelente campaña en 2B. Cambió otra vez de club (esta vez el Zamora) y en la temporada 2007-2008 participó en 35 ocasiones e incluso marcó un gol.

Gurru regresó a casa cuando en 2008 fichó por el Real Union. Fue sin duda el auge de su carrera ya que en dos temporadas jugó 51 partidos, marcó tres goles y vivió el ascenso del Union a segunda división (pero el año consiguiente descendió).

En 2010 volvió al Lemona donde estuvo hasta 2012. Jugó 57 partidos.

Este año pasado ha jugado en el Beasain donde ha finalizado su carrera como futbolista.

Otros aspectos de este ex-futbolista son la música y el humor. Es integrante de la banda Van Popel y además monologuista  y poco a poco se está curtiendo un nombre entre los humoristas españoles. 
Gurru siempre destacó por su cercanía al aficionado y su buen humor, siempre intentado sacar el lado positivo de las cosas. ¡Te deseamos lo mejor Gurru!


@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario