miércoles, 21 de agosto de 2013

Asalto a Gerland


El equipo txuriurdin ha completado un magnífico partido, venciendo 0-2 al Olympique de Lyon en Gerland. Dos tremendos zurdazos de Griezmann y Seferovic, han significado una victoria inolvidable para el equipo donostiarra, que pone pie y medio en la Fase Final de la UEFA Champions League.


La Real, con diez debutantes en competición europea sobre el campo, ha dado un paso de gigante para disputar esta temporada la Fase Final de la Liga de Campeones. Un completísimo partido en Lyon, del que ha arrancado un magnífico resultado, y que supone medio pasaje a la máxima competición continental. El equipo donostiarra ha jugado a muy buen nivel, y ha demostrado tener más fútbol y velocidad que el Olympique. El próximo día 28,  recibirá al conjunto galo en Anoeta, donde tendrá que refrendar su superioridad.


Durante toda la tarde, más de cuatro mil txuriurdines han paseado con orgullo los colores de la Real Sociedad por Lyon. Diez años después, la Real volvía a disputar un partido europeo con tintes de choque histórico. Ambos equipos se  medían por una plaza en la Liga de Campeones. Demasiado en juego para dudar.

La presencia de la afición en la grada se ha hecho notar, la Real ha disputado el encuentro arropada al máximo por su afición, que ha llevado a cabo un desplazamiento masivo hasta Lyon, para acompañar al equipo en su cita europea.


El partido comenzó con una vertiginosa lucha en el centro del campo, impropio de un partido de agosto, con los equipos acabando sus pretemporadas escasos días atrás. Pero el botín era valioso, y ninguno de los dos, podía privarse de tan elevado objetivo. 

La Real fruto de una fuerte presión en el centro del campo, ha generado dos jugadas de peligro por medio de Carlos Vela, que ha ensayado dos disparos, el primero se ha ido fuera, en la segunda ocasión, el certero golpeo se ha estrellado en el poste. Gerland ha temblado como el marco de Lopes, ante la osadía txuriurdin.

En una internada por la banda izquierda, el mexicano ha puesto un centro de crack, de los que pocos se pueden permitir el lujo, Antoine Griezmann de semichilena ha metido el balón pegado al palo derecho, por donde los porteros no alcanzan ni a ver. 0-1, minuto ´ 17. El gol del galo ha supuesto un antes y un después en el choque, el Olympique ha recibido el duro golpe con zarpazos imprecisos, que en pocos casos han puesto en apuros a la Real. Así se ha llegado al descanso.


La segunda parte ha comenzado con presión del Lyon, pero tras un saque de banda, el balón ha llegado a Seferovic, que ha ensayado un disparado desde 20 metros, un misil que el portero Lopes ha sido incapaz de alcanzar, 0-2. El choque ya olía a leyenda, min ´49.

El Olympique veía que se le iba la eliminatoria, ha arrinconado a la escuadra donostiarra, Gonalons ha estrellado un cabezazo al larguero a la salida de un corner, y Bravo salvó un mano a mano. A los apuros de la Real, Arrasate ha respondido con dos cambios, entrando Granero por Seferovic y Chory Castro por Griezmann, aire fresco que ha agradecido el equipo, y que le ha permitido recuperar la posición en el campo.

De otra internada más, del incansable Carlos Vela por la banda izquierda, el Olympique se ha quedado con diez. Bisevac, ha derribado al azteca cuando ya se colaba en área.  La expulsión ha terminado por decantar el partido del lado realista. A partir de ahí, el conjunto txuriurdin ha mantenido el control del balón y apenas ha sufrido. Pardo que ha entrado en el minuto 80, ha podido cerrar la goleada, pero el marcador no se movería más. Ahora la Real debe refrendar su superioridad en Anoeta, el próximo miércoles 28.
Griezmann, el hombre del partido

El francés volvía a su tierra para debutar en el estadio que escenificaba sus sueños de niño, y logró adelantar al equipo con un acrobático disparo. Sin duda, el gol de Antoine dará la vuelta al mundo por su belleza, y nunca será olvidado por su importancia. Al igual que en Riazor, el canterano vuelve a reivindicarse como imprescindible en la escuadra realista, especialmente en los partidos transcendentales. 

Seferovic, de nuevo grande

Después del enorme partido que realizó el bosnio en Anoeta el pasado sábado frente al Getafe, ha vuelto a disputar un gran encuentro, de un impresionante disparo desde la posición de extremo izquierdo, ha logrado batir a Lopes por la escuadra.


Olympique de Lyon: A. Lopes, M. Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo, Malbranque (Balhouli, min.57), Gonalons, Benzia (Danic, min.57), Grenier, Gourcuff, Lacazette.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo, De la Bella, Markel, Zurutuza (Pardo, min.80), Xabi Prieto, Vela, Seferovic (Granero, min.64), Griezmann (Chory Castro, min.70).


Goles: 0-1, min.17: Griezmann. 0-2, min.49: Seferovic.


Árbitro: Mazic (SB), acompañado por Ristic y Djurjevic. Expulsó a Bisevac por doble amarilla en el minuto 75. Amonestó a Iñigo, Xabi Prieto, Zurutuza y M. Lopes

@natxorgr

No hay comentarios:

Publicar un comentario