lunes, 5 de agosto de 2013

BETI ARTE MIKEL!

El segundo elegido de nuestro repaso a jugadores que han colgado las botas será el gran central y gran seguidor realista Mikel Labaka. Este jugador, quien tuvo más suerte que el del anterior artículo, nació en Azpeitia el 10 de Agosto de 1980.

Llegó a la Real juvenil con 16 años procedente del Lagun Onak (donde con su temprana edad ya se había ganado un puesto en el primer equipo). Antes de dar el salto al segundo equipo de la Real ganó el torneo juvenil de España con la entidad txuriurdin.

Estuvo tres temporadas en el filial (1998-2002) y luego fue cedido un año al Real Union. En la temporada 2004-2005 debutó con la Real en el partido Real Sociedad 2-1 Mallorca y poco a poco se fue ganando un puesto en el equipo hasta ser titular junto a Igor Jauregi. Esa temporada jugó 30 partidos.y anotó 3 goles.

En el curso 2005-2006 ya se había consagrado en la zaga realista y tuvo una amplia participación jugando 33 partidos y anotando un gol.

La siguiente temporada con la llegada de Ansotegi y un joven Mikel Gonzalez perdió la titularidad y solo jugó 11 partidos.

Tras el descenso y la retirada de Jauregi volvió a ser titular y jugó 25 partidos anotando dos goles y la siguiente temporada jugó 35 partidos y anotó otros dos tantos.

En la temporada 2009-2010 tuvo que pelear por un puesto en el equipo porque Mikel Gonzalez venía pisando fuerte. En la primera parte de la temporada tuvo una amplia participación pero luego fue perdiendo la titularidad. Aun y todo jugó 25 partidos y marcó tres goles.

Tras el ascenso Mikel y Ansotegi era la pareja ideal para la defensa txuriurdin y con la llegada de Demidov perdió protagonismo y terminó jugando 14 partidos.

La pretemporada del curso 2011-2012 parecía prometedora. Mikel era ya un veterano jugador y con el nuevo técnico parecía que las cosas cambiaban pero la sorprendente llegada de Iñigo Martínez le hizo ver que su momento de marcharse había llegado y fichó por el recién ascendido Rayo Vallecano. Estas dos temporadas ha jugado 23 encuentros y ha marcado un gol.

Hace mes y medio decidió colgar las botas a lo grande: jugando en la máxima competición española y  lo ha dejado con todo el cariño txuriurdin y rayista. Siempre ha destacado por su carácter luchador y su liderazgo en el campo, lo cual tapaba sus carencias técnicas.

AUPA HI MIKEL!


@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario