viernes, 16 de enero de 2015

Necesidad de crecer

Ya es viernes 16 de enero, el mercado lleva abierto bastante tiempo y en San Sebastián no ha pasado nada, más que rumores, rumores van, rumores vienen, pero ninguno se hace realidad. La verdad es que Moyes dejó claro que quería fichajes, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿de quién es la culpa de que pasadas dos semanas aún no haya llegado ninguna cara nueva? lo normal es pensar en Loren, y viendo sus antecedentes, el fichaje de Finnbogason, sin ir más lejos, es todavía más normal pensar que se ve superado por las peticiones de Moyes.

El primer rumor en llegar fue el del joven belga Adnan Januzaj, de solo 19 años, y parecía factible conseguir la cesión al menos hasta verano, ya que no tiene demasiadas oportunidades en Manchester, y Moyes fue el que le dio la oportunidad de estar regularmente en el primer equipo, sin embargo, parece que esa opción ya no es viable, puesto que los principales rumores ahora apuntan a PSG, Oporto y Juventus como principales candidatos a conseguir la cesión del belga, por lo que podemos decir adiós a una de las opciones de aportar sangre nueva y joven a nuestra ofensiva. 
Por lo que esta es una imagen que difícilmente se repetirá con Januzaj como txuri-urdin.


Otro de los rumores que sonaron con fuerza fue el del costarricense Joel Campbell, otra joven promesa que no tiene casi oportunidades en Inglaterra, el zipi para nuestro zape Carlos Vela, la velocidad y el desborde que mostró en Olympiacos y en el mundial hubiesen deslumbrado a la grada donostiarra, sin embargo, su técnico Arsene Wenger en seguida cerró la puerta a una posible salida de Joel, ni si quiera en forma de cesión, otra de esas decisiones incomprensibles, ya que al jugador le vendría bien contar con minutos en una liga competitiva.
Así de lejos ve Joel San Sebastián



Y como estos, otros tantos, el último en sonar el del delantero del Burnley Danny Ings, que ojalá se convierta en realidad, pues necesitamos alguien que sea capaz de marcar y que no sea Vela, porque un servidor ha perdido la esperanza con Finnbogason, haciendo buena la mala temporada de Seferovic, y Agirretxe solo no puede hacerse cargo de tanto peso. 

Lo que más me ha llamado la atención es que prácticamente todos los rumores son para reforzar la delantera, cuando el equipo hace aguas por más sitios, si empezamos mirando desde atrás, de momento, y con la vuelta de Rulli, todo está correcto, sin embargo, Loren tiene deberes obligatorios y que cuentan para nota además, necesitamos que Rulli sea nuestro cerrojo mucho tiempo, el futuro lo tiene, hay que desembolsar lo que haga falta, siempre que sea razonable, puesto que su precio se va a incrementar casi exponencialmente en los próximos años, y eso se sabe viendo un par de partidos suyos.


En la defensa hay más deberes por hacer, vale que la vuelta de Mikel parece que va a traer más estabilidad a la zaga, sin embargo, y es algo obvio, solo tenemos 3 defensas, por más que intenten colarnos a Elus como el cuarto, Elus, para mi, no es ni un correcto central, porque no me vale como central, por lo que es necesario reforzar esa parte del equipo, un central joven y con proyección o uno consagrado y que aporte desde el banquillo, eso no me importa, pero necesitamos un cuarto central. Por otro lado, los laterales están mejor cubiertos, puede que alguien cuestione esta posición, pero siendo realistas, tenemos cuatro laterales, Zaldua está listo para ser el dueño de la banda derecha, y en la izquierda, un De La Bella al nivel de la temporada del 4º puesto, dejarían los laterales bien cubiertos, con un Carlos Martínez ya veterano y un Yuri que tiene que mejorar, está claro, pero está en la edad perfecta para aprender.


En el doble pivote todo está cubierto, al menos para mi, tenemos dos jugadores destructores como Markel y Gaztañaga, del que todos esperamos más minutos, y dos jugadores creadores, como Granero y Pardo, del que esperamos que vuelva al buen nivel lo antes posible, por lo que aquí hasta me sobra Elus, que al igual que Estrada, pienso que deberían salir del equipo lo antes que posible. Y mirando la línea de tres, la más sonada en cuanto a posibles fichajes, es cierto que nos falta algo, falta alguien que acompañe a Vela y Canales, alguien veloz, un jugador de banda, porque para qué engañarnos, Prieto, capitán y respetado por todos, por el centro no supera a Sergio, y para estar en la banda no tiene velocidad, puede aportar clase, elegancia, experiencia, todo lo que tiene, pero desde el banquillo.

Y arriba, ay arriba... nos colaron a Finnbogason por 8 millones, se dice pronto, estamos hablando de que Pavel Nedved costó 4'5 millones menos cuando fichó por la Lazio, 4 millones más de lo que le costó Hernán Crespo al Parma, y 4'5 y medio más de lo que le costó Zidane a la Juve, total, que deberíamos esperar, pero ¿Si no lo hicimos con Sefe, por qué lo íbamos a hacer con Finnbo? Yo creo que es casi obligatorio fichar un delantero, un delantero que haya rendido en una liga muy intensa, como es la premier, por lo que Danny Ings sería un buen fichaje.


Pero, a partir de aquí, nosotros no podemos hacer nada, todo queda en manos de la dirección deportiva del club, nosotros solo observamos, informamos, y en ocasiones como esta, nos atrevemos hasta opinar, lo que está claro es que el equipo no puede quedarse como hasta ahora, a menos que queramos sufrir hasta el final de temporada, y eso no conviene ni a la afición ni al propio Moyes, que ha llegado aquí con mucho que demostrar.

Realizado por: @Fartony8

No hay comentarios:

Publicar un comentario