sábado, 17 de enero de 2015

Real Sociedad 0-1 Rayo Vallecano: tocados y hundidos

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano se enfrentaban en Anoeta para cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA. El equipo donostiarra venía con la necesidad de sacar los 3 puntos, más aún tras caer eliminados de la Copa del Rey ante el Villarreal. Por otro lado el Rayo venía de perder 0-1 en Vallecas ante el Córdoba.


El partido comenzaba con ambos equipos bien plantados sobre el césped de Anoeta, pero el Rayo Vallecano comenzó a tomar el control del balón, aunque no crearon peligro a la porteria defendida por Rulli.  La Real Sociedad buscaba las contras para crear algo de peligro al conjunto madrileño. La primera ocasión del partido fue para el delantero mexicano Carlos Vela, que disparó al palo corto de Toño, pero el defensa Abdoulaye Ba mandó el esférico a corner.
Seguían pasando los minutos y el partido tenía el mismo guión, el Rayo mantenía la posesión, pero sin acercarse a las inmediaciones del potero de la Real, y los txuri urdines esperando una contra.

En el minuto 30 llegó la polémica, Carlos Vela fue derribado por Ba dentro del área, pero el árbitro no vio contacto por lo que decidió no pitar penalti. Jugada discutible que podría haber cambiado el rumbo del partido.

A partir de la media hora de juego la Real Sociedad dio un paso hacia adelante, y comenzaron a dominar la posesión y a llegar a las cercanías del área de Toño. Agirretxe tuvo dos buenas ocasiones de marcar, la primera tras recibir un balón a espaldas de la porteria, girarse y disparar, disparo que despejó bien el portero rayista. La segunda que tuvo Imanol fue tras acompañár el sprint de Canales, el cantabro le asisitió pero Agirretxe no disparó bien y Toño detuvo el balón sin problemas.

Pese al dominio local el Rayo Vallecano tuvo sus ocasiones, ambas a través de su capitán Roberto Trashorras, la primera un disparo que tras pegar en Iñigo el balón se marchaba cerca de la escuadra de la porteria txuri urdin. Y la segunda, más clara todavía, un flojo disparo desde fuera del área, que obligó a Rulli a atrapar el esférico en dos tiempos.

 Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron un asedio a la porteria de la Real Sociedad, donde Manucho tuvo la oportunidad más clara del partido, Kakuta pasó el balón al delantero y este absolutamente solo y con Rulli vendido no confió en su pierna zurda y ni siquiera disparó a puerta. Con esta última ocasión se llegó al descanso.


Al comenzar la segunda mitad Paco Jémez introdujo un cambio, se marchó el lateral Tito para dejar su lugar a Quini. 
En la primera parte veíamos a los delanteros presionar muy arriba a los defensas, esto cambió, en la segunda mitad ya no presionaban, por lo que facilitaban la salida de balón de los hombres de atrás.

La Real tuvo la ocasión más clara del partido en las botas de Xabi Prieto  al recibir un magnifico pase por encima de la defensa de Agirretxe, el capitán de la Real no pudo disparar debido a la rápida actuación del portero rayista.
El capitán txuri urdin cumplía 400 partidos vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.


La Real Sociedad era incapaz de crear verdadero peligro al Rayo Vallecano. No había ideas, la movilidad de los hombres de arriba era escasa, costaba dar salida al balón... un cumulo de cosas que hacían que la Real no pudiera crear peligro, aunque lo que si que creó fue el run run entre sus aficionados. 
Por su parte el Rayo tenía muy claro a lo que jugar, no se les veía dudar en ningún momento.

En el minuto 80 la Real Sociedad dispuso de un corner a favor, el centro del jugador txuri urdin lo atrapó Toño, el portero rápidamente armó la contra, y los vallecanos consiguieron otro corner, donde iba a llegar el gol de Manucho tras rematar un magnifico centro de Trashorras. 

David Moyes tomó el mando y decidió quitar a Granero para dar entrada al más que discutido delantero Alfred Finnbogason, el cambio era claro, la Real quería sacar algo positivo. Pero el relevo no dio lo esperado, más bien lo contrario. La Real empeoró al marcharse el pirata y no llegó al área rayista. Y el Rayo Vallecano acabó el partido sin sufrir y sumando 3 puntos más que les sitúa con 23, mientras que la Real tiene 19, 5 puntos más que el Granada CF (colista, con un partido menos)



Realizado por: @_jre96

No hay comentarios:

Publicar un comentario