sábado, 31 de enero de 2015

Previa: Real Madrid-Real Sociedad

Esta semana la Real Sociedad visita uno de los estadios más complicados de toda la liga, el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en el partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la liga BBVA. Visitar el Bernabéu es un sinónimo de partido difícil en el que el más mínimo error puede costarte muy caro y salir goleado del partido, por tanto el conjunto de David Moyes debe jugar concentrado desde el calentamiento hasta que el árbitro pite el final del encuentro.


El Real Madrid es un equipo que cada temporada que pasa está adaptando a sus jugadores a diferentes estilos de juego y siempre sin perder aquel juego que desplegaban en épocas anteriores con otros entrenadores, un equipo que cada vez quiere más la posesión del balón y que domina el partido de principio a fin, pero sin perder de vista la seña de identidad de este equipo que es ese equipo rápido que en una recuperación de balón, o en un córner en contra suyo, lo convierten en cuestión de segundos en un contraataque letal que puede marcar el resultado del partido, con hábiles jugadores asistiendo como Toni Kroos o Isco y con tres velocistas en la punta de ataque, Karim Benzema en la punta de ataque acompañado por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que recordemos, debe cumplir una sanción de 2 partidos tras agredir a un jugador del Córdoba la jornada pasada en el Nuevo Arcángel.

El Real Madrid llega en un estado de forma muy bueno, no tan alto quizás como el que logró en el mes de diciembre que era un Real Madrid prácticamente intratable. Tras la eliminación en copa por el Atlético de Madrid y algunos partidos que han quedado en entredicho como el del Córdoba, el Madrid no está en plenas condiciones y más sin el astro luso, Cristiano. El hecho de que no esté Cristiano, no va a influir en el juego del Real Madrid, poseen otros grandes jugadores con los que pueden hacer mucho daño al contraataque como Bale, Benzema, con 10 goles cada uno o James Rodríguez con 6 dianas en su primera temporada como blanco.

Por su parte la Real Sociedad llega al encuentro del Bernabeu con una moral altra tras vencer al Eibar en Anoeta con un solitario gol de Xabi Prieto de estrategia. Cierto es que la Real Sociedad es el único equipo que aún no ha ganado ningún partido fuera de casa y es un dato más que preocupante, pero el equipo está con  moral y con ganas de ganar y dar la sorpresa en Madrid.

Para poder vencer al Real Madrid hay que estar muy atentos a posibles huecos que se puedan dejar a las espaldas de los defensas porque el Real Madrid aprovecha este tipo de errores y no fallan, requiere una concentración sublime para combatir las embestidas del conjunto blanco y ser muy inteligente a la hora de atacar, con contras rápidas y transiciones defensa-ataque en las que se pueda coger a la defensa del Madrid despistada, plantarse en el área de Iker Casillas y las pocas ocasiones de las que dispongamos, que acaben en las mallas, si hoy la Real Sociedad no es capaz de realizar un encuentro defensivamente perfecto, como el del Barcelona en Anoeta, incluso mejor, y lograr un alto porcentaje de efectividad de cara a portería, va a ser un encuentro muy duro en el que se va a sufrir.


Los últimos precedentes de la Real Sociedad en el Santiago Bernabeu se cuentan por derrotas, en la temporada anterior, la Real Sociedad salió con un resultado desfavorable de 5-1 con gol de Antoine Griezmann. La temporada 12-13, la Real Sociedad estuvo a punto de lograr rascar un punto con un 4-3 con un hat-trick del aquel día fabuloso Xabi Prieto, y en la temporada 11-12 salió derrotada con un marcador de 5-1. En los últimos 3 partidos, la Real ha recibido 14 goles en contra y ha anotado 4, y éste es el motivo por los cuales la efectividad adelante y el rigor defensivo son los dos temas que más debe cuidar la Real Sociedad.

El técnico escocés se ha llevado 19 jugadores a Madrid y esta tarde conoceremos quien será el jugador descartado. La lista de los 19 jugadores desplazados es la siguiente:

-Porteros: Gerónimo Rulli y Eñaut Zubikarai.

-Defensas: Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Ion Ansotegi, Alberto  De la Bella y Yuri Berchiche.

-Centrocampistas: Gorka Elustondo, Markel Bergara, Esteban Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto y Sergio Canales.

-Delanteros: Chory Castro, Carlos Vela, Alfred Finnbogason e Imanol Agirretxe.

Por parte del Real Madrid van 20 convocados, cuyos descartes se conocerán esta tarde. La lista completa es la siguiente:

-Porteros: Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

-Defensas: Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrão, Marcelo, Dani Carvajal, Alvero Arbeloa y Nacho Fernández.

-Centrocampistas: Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Asier Illarramendi, Isco Alarcón y Lucas Silva.

-Delanteros: Karim Benzema, Javier Hernandez ‘Chicharito’ y Jesé.

Realizado por: @marctxuriurdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario