viernes, 16 de enero de 2015

PREVIA: Real Sociedad-Rayo Vallecano: toca levantar el ánimo de la afición


Este sábado a las 16:00 de la tarde se enfrentan la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, con este partido los de Moyes cierran una primera vuelta un tanto decepcionante con 19 puntos, conseguidos la mayor parte de ellos en Anoeta, con las victorias ante Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Elche. Lo más preocupante de este dato es que la Real no ha logrado ganar fuera de casa en los 18 partidos de liga y de esta forma es el peor equipo a domicilio de toda la liga BBVA en esta temporada 2014-15. Lo cierto es que el conjunto entrenado por David Moyes ha firmado grandes actuaciones en casa con las tres victorias a los grandes y haciendo que cualquier entrenador llegue a San Sebastián con la mentalidad de exprimir sus jugadores al máximo para poder sacar algún punto en el estadio txuri urdin.

Para afrontar este último partido de la primera vuelta ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez la Real llega con el empate ante el Granada y Levante a domicilio y la gran victoria ante el FC Barcelona en Anoeta en un excelente partido defensivo del conjunto txuriurdin.

Parece que el escocés ha conseguido implantar un sistema defensivo excelente que ha funcionado ante rivales de entidad como el propio Barcelona o el Atlético de Madrid, pero sí es cierto que el aficionado txuri urdin echa de menos aquel equipo liderado por Montanier con una capacidad de ataque brutal que lanzaba contras con 5 o 6 jugadores y mataba así a los rivales tanto en casa como a domicilio, pero no olvidemos que Moyes no lleva más de mes medio en San Sebastián y de momento el progreso y la actitud están siendo favorables y el aficionado lo ve y lo reconoce. Queda mucho trabajo por realizar aún, pero con la buena dinámica tarde o pronto llegará.

A la Real Sociedad le urgen estos tres puntos ya que sus próximos 3 partidos no son nada sencillos, la próxima semana recibirá la visita del Eibar, la gran revelación de esta temporada y con ganas de revancha tras en 0-1 encajado en Ipurúa, el próximo viaje no es nada más y nada menos que a Madrid para jugar en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid con su reciente estrella Cristiano Ronaldo en un estado de forma sublime. En la siguiente jornada la Real Sociedad recibirá la visita del Celta, los gallegos han bajado el nivel, pero siguen siendo un rival peligroso.
La Real Sociedad dará a conocer la lista de los hombres convocados mañana a la llegada a Anoeta.
C. Martínez será baja al sufrir una pubalgia, su lugar lo ocupará el recién recuperado Joseba Zaldua.

Por otro lado, el Rayo Vallecano, sus últimos tres resultados han sido las derrotas en Vallecas ante el Espanyol de Barcelona por 1-3 y el recién ascendido Córdoba por 0-1, sin embargo en su salida al Coliseum Alfonso Pérez para visitar al Getafe y consiguió ganar su partido por 1-2.

Convocatoria Rayo Vallecano

- Porteros: Cristian Álvarez, Toño.

- Defensas: Quini, Insúa, Amaya, Zé, Abdoulaye.

- Centrocampistas: Baena, Trashorras, Jozabed, Aquino, Licá, Kakuta.

- Delanteros: Álex M., Bueno, Pozuelo, Manucho.


Realizado por: @marctxuriurdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario