lunes, 5 de enero de 2015

¡MATAGIGANTES!

Llegaba la primera jornada de este nuevo año y la Real se enfrentaba a uno de los "cocos" de la Liga, el FC Barcelona. Los anteriores resultados de los Real Sociedad - Barcelona no podían ser mejores, ya que no ha habido una victoria blaugrana en los últimos cuatro años. La Real venía de un empate ante el Levante en el último suspiro, y eso dejó un sabor de boca agridulce; el equipo demostró que fue mejor que los de Lucas Alcaraz, pero un empate en el último minuto nunca sabe bien. El día 4 de Enero de 2015 era el momento justo para subir la moral y dejar al Barcelona sin poder acercarse a sus rivales directos.

La Real comenzó el partido queriendo estar en terreno visitante. En el primer minuto dispuso del córner que le daría el gol de la victoria. Chory sacó en corto, Canales puso el centro y Jordi Alba remató el balón a su portería. El meta chileno ni se inmutó. Tras el gol, el Barcelona llegaba más al área rival pero no conseguía terminar las jugadas de peligro; era una constante circulación de pelota en el perímetro del área pero sin lograr esa profundidad que tanto efecto causa el equipo de Luis Enrique. Por su parte la Real, que no gozó de la posesión, no tuvo ninguna clara ocasión más para aumentar su renta.



Antes de que transcurriera la hora de juego, Luis Enrique ya tenía a sus dos armas letales en el terreno de juego; Messi y Neymar. Quería ganar el partido y la entrada de estos dos, daba más dinamita al ataque de los catalanes. Pero la Real siguió defendiendo de manera excepcional y no dejó casi ningún hueco a las acometidas blaugranas. Aparte de defender, la Real usaba el contragolpe como baza para el ataque, y un disparo de Canales, que dejó sentado a Montoya como ya le hizo Caminero a Nadal en el 1996 y un cabezazo del capitán Xabi Prieto por encima del larguero, que no se esperaba la pelota tras una mala salida de Bravo fueron las ocasiones más claras para los txuri urdin.




Con ese 1-0 terminó la gran fiesta en Anoeta que le da aire al equipo para salir de los puestos de abajo de la clasificación y también le da ese plus de confianza para afrontar los próximos choques. La mala noticia es que Rulli tendrá que hacerse pruebas porque, tal y como lo reconoció el técnico escocés, "En el segundo tiempo, a la hora de dar patadas no lo hacía tan bien. Puede que tenga una lesión en el metatarso. No estamos seguros al 100%, pero es posible".



Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finngobason, min. 65), Carlos Vela (Pardo, min. 89).
FC Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Mascherano, Mathieu (Alves, min. 69), Montoya; Munir (Neymar, min. 46), Sergio, Xabi, Iniesta; Pedro (Neymar, min. 57), Suárez.
Gol: 1-0, min. 2: Jordi Alba (p.p).
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones a Carlos Vela, Iñigo Martínez, Granero, Finnbogason Bergara, Mathieu, Alves, Neymar y Jordi Alba. 
@Julenmurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario