jueves, 4 de diciembre de 2014

PREVIA: REAL OVIEDO- REAL SOCIEDAD

Hoy comienza una nueva edición para la Real Sociedad y lo hace contra un club histórico español como es el Real Oviedo. Un partido en el que, a priori, el club txuriurdin se perfila como favorito pero en el que no debería subestimar al conjunto asturiano que particularmente tiene muchas ganas al club vasco.



EL PRECEDENTE

Corría el año 2002 y era la última jornada. El Osasuna jugaba contra la Real Sociedad a la vez que el Oviedo se jugaba la salvación. Si el Oviedo ganaba se salvaba y al Osasuna solo le valía la victoria y esperar que los asturianos perdieran. Al ser ambos equipos vascos, la Real dejó ganar estrepitosamente a los navarros (luego estos no mostraron piedad frente a la Real en 2007) y tras la derrota del Oviedo, el club asturiano bajó. Desde aquel años el club fue en un declive esponencial hasta rozar la desaparición hace poco tiempo. Por suerte, apareció un inversor y resucitó al club asturiano y ahora intentan volver a ser el club que tiempo ha fueron.



LOS CONJUNTOS


REAL OVIEDO: El equipo local llega al partido con mucha ilusión, con ganas de dar la campanada y sobre todo mentalizados de que será un partido difícil y clave si quieren pasar de ronda. Esta es la convocatoria que ofreció Egea y el posible 11:

Esteban, Gorka, Nacho López, David Fernández, Vila, Dani Bautista, David Generelo, Jon Erice, Omgba, Susaeta, Eneko, Señé, Borja Valle, Sergio García, Héctor Font, Linares, Diego Cervero, Johannesson, Oscar y David González.


 Jugador a seguir: Hay muchos jugadores experimentados que jugaron en primera división con anterioridad, por eso es un equipo rocoso, como Héctor Font, Generelo o Susaeta pero sabiendo que será un partido complicado para el conjunto asturiano y que un buen equipo necesita unos fuertes pilares, Esteban será la clave para que deje el arco a cero y el Oviedo pueda tener una oportunidad.



REAL SOCIEDAD: Mal harían los txuriurdines descuidándose porque les podría costar caro. Tras la victoria frente al Elche Moyes quiere empezar una racha de victorias. Además la Real quiere repetir la excelente competición de copa que hizo en año pasado llegando a semifinales y siendo eliminado injustamente en semifinales. Moyes ha prescindido de jugadores clave como Canales, Granero, Markel, De la Bella Vela o Xabi Prieto y ha añadido caras nuevas del sanse.


Zubikarai, Rulli, Zaldua, Dani Estrada, Aritz Elustondo (dorsal 34), Ansotegi, Callens (dorsal 30), Yuri, Gorka Elustondo, Gaztañaga, Pardo, Zurutuza, Chory Castro, Alain Oyarzun (dorsal 35), Hervías (dorsal 29), Finnbogason e Iker Hernández (dorsal 32). 


Jugador a seguir: El hecho de que Moyes haya confiado en algunos jugadores específicos para este partido pone en el punto de mira a gente como Pardo, Zaldua o Yuri que puede resarcirse de sus últimas malas actuaciones, o  Rulli que vuelve tras la lesión que sufrió en agosto. Pero el gran foco de atención es Finnbogason que tras la lesión de Agirretxe será en encargado de profanar las metas rivales. No ha tenido buenas actuaciones hasta el momento y podría ir ganando confianza si marca en este encuentro.



Por lo tanto, no es un partido que debería perderse uno porque puede ser muy interesante. A las 20:00 en Canal + Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario