jueves, 18 de diciembre de 2014

ESTRENO GOLEADOR Y A OCTAVOS

La Real logró el pase a octavos de final tras ganar por 2-0 a un Real Oviedo, que puso las cosas difíciles en el partido de ida, pero que en Anoeta no pudo parar las acometidas donostiarras. La gran noticia, aparte del pase a siguiente ronda, fue que el delantero islandés Finnbogason se estrenó en un partido oficial con la elástica txuri urdin. La eliminatoria de octavos de final será ante el Villarreal, una eliminatoria que ya se vivió el año pasado, en la cual la Real Sociedad pasó a la siguiente ronda con un marcador global de 0-1.


El partido comenzó con una Real distinta a otros encuentros; con el control de la pelota y jugando con tranquilidad para buscar pases entre líneas que rompían la defensa del Oviedo. Y así, jugadores como Canales podrían dar ese último pase a los delanteros Finnbogason, Hervías... El Oviedo esperaba en su campo para buscar el fallo de la Real y salir al contragolpe. Las ocasiones llegaban por parte del conjunto local. Finnbogason tuvo una ocasión clarísima para adelantar a la Real pero se topó con Magunazelaia, quién cuajó un buen partido. Pero en el minuto 28 llegó el estreno del ausente delantero islandés. Un gran balón de Pardo a la espalda de la defensa llegó a las botas de Hervías que tocó el esférico estirándose y el balón le llegó a Finnbogason para que rematara a portería vacía. El Oviedo probó a Rulli con disparos desde fuera del área pero sin ningún peligro. Con ese marcador terminó la primera mitad.

Tras el descanso, el Oviedo salió presionando más arriba y no dejando salir tan fácil a la Real. Pero no pudieron hacer ninguna clara ocasión. La Real siguió como antes, teniendo la posesión del balón e intentando hacer ocasiones. Pero no lograban sentenciar el encuentro; ni Pardo ni Finnbogason aprovecharon sus ocasiones. El de Rincón de Soto no acertó a portería un tiro libre desde la frontal del área.
Por otra parte, el islandés desaprovechó una mala cesión del centrocampista del Oviedo Omgba; el balón llegó a las botas del delantero txuri urdin pero no precisó a la hora de regatear al portero. En el minuto 61 llegó la sentencia; un buen disparo desde fuera del área del debutante Aritz Elustondo, fue despejado por el arquero pero desafortunadamente para él, el balón le llegó al delantero del conjunto local y éste no desaprovechó el "regalo". Con ese marcador terminó el partido y la Real estará en octavos de final de la Copa del Rey. 


Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, A. Elustondo, Ansotegi, Iñigo, Yuri, Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Xabi prieto, min.84), Canales (Oyarzun, min.70), Finnbogason (Iker Hernández, min.84) y Hervias. 
Real Oviedo: Magunazelaia, Johanesson, Jonathan Vila (Dani Bautista, min.69), David Fernández, Óscar, Omgba, Generelo, Josep Señe, Sergio García, Diego Cervero (cap.)(Allyson, min.56) y Eneko (Nacho, min.82). 
Goles: 1-0: Finnbogason, min.28. 2-0: Finnbogason, min.62. 
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó al visitante Generelo. 
Asistencia: 9.265 espectadores.

@Julenmurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario