jueves, 18 de diciembre de 2014

Loren, del campo a los despachos

             Lorenzo Juarros García

-Nacimiento: 7 de Octubre de 1966

-Estatura: 1´81 m

-Posición: Defensa cental/Delantero centro.

-Año del debut: 1984

-Club del debut: San Sebastián CF

-Año y club del retiro: 2002, Real Sociedad




Loren nació el 7 de Octube de 1966 en Mambrillas de Lara, aunque vivió gran parte de su infancia y juventud en la localidad vasca de Ibarra. Comenzó a jugar al fútbol en las categorias inferiores del Tolosa CF, de donde fue fichado por la Real Sociedad.

En sus principios Loren jugaba de central, en 1984 debuta en el Sanse CF -equipo filial de la Real Sociedad-
Su debut con el primer equipo se produjo el 9 de Septiembre de 1984, ante el Club Deportivo Malaga, en el mítico estadio de Atotxa. Debutó a la edad de 17 años debido a una huelga de futbolistas profesionales que obligó a los equipos a echar mano de los filiales.


En 1986 John Benjamin Toshack decidió subirle al primer equipo. Tras la marcha de Pedro Uralde y de Jesus Maria Satrústegui al finalizar la temporada 85/86, Loren consiguió hacerse un hueco en la delantera del equipo txuri urdin, esa temporada el burgalés disputó 30 partidos, anotando 7 goles.
Esa temporada la Real Sociedad conquistó la Copa Del Rey (único titulo que obtuvo Loren a lo largo de su carrera) aunque no pudo jugar la final por una lesión.

En la temporada 87/88  se convierte en el segundo máximo goleador del equipo, detrás de Bakero, al anotar un total de 11 goles. Estos goles ayudaron para conquistar el Subcampeonato de liga y volver a llegar a una final copera, final que si jugó pero que se perdió 1-0 ante el FC. Barcelona.
Ese año tras la marcha de Txiki Beriguistain y Bakero al Barça, hacen que Loren tuviera la responsabilidad goleadora del equipo.

La temporada 88/89 no fue buena para Loren ni para la Real Sociedad, que acabó en una posición bastante discreta (11ª) Loren anotó 6 goles, siendo superado por canterano Mikel Loinaz a pesar de jugar menos minutos.

En 1989 Loren traicionó al equipo que le había dado la oportunidad de se futbolista y fichó por el Athletic Club, previo pago de la cláusula de rescisión (300 millones de pesetas)


El fichaje de Loren por el Athletic cambió las relaciones entre las directivas de la Real Sociedad y el Athletic, antes del fichaje eran fraternales, despues fueron más hostiles. El fichaje de Loren trajo un segundo efecto colateral, el conjunto txuri urdines se abrió al mercado y trajo a un jugador extranjero para sustituirle, el elegido fue John Aldridge.

Loren fracasó en el Athletic, llegó como estrella, la afición estaba ilusionada con este fichaje que había costado tanto dinero, y el delantero acabó como máximo goleador del equipo con tan solo 6 goles. El mal rendimiento del equipo bilbaino y los discretos números de Loren desataron las criticas en su contra.

En su segunda temporada en el Athletic fue reubicado a la posición de central -puesto que ocupaba en sus inicios-  tras la destitución de Javier Clemente llegó Iñaki Sáez y este nunca alineó a Loren.
Al final de temporada fue traspasado al equipo de su ciudad, el Real Burgos por una cantidad de 150 millones de pesetas.

Su primera temporada en el Real Burgos fue buena, el equipo acabó noveno y Loren anotó 9 goles, siendo titular en la mayoría de partidos. En su segunda temporada descendió a Segunda División, seguía siendo titular, pero su rendimiento no fue el esperado por todos, anotó 5 goles.

Tras el descenso del Burgos, Loren volvió a la Real Sociedad (temporada 1993-1994) la primera temporada volvió a jugar como delantero centro -anotó el primer gol del actual campo de la Real Sociedad, Anoeta- al comenzar la temporada no tenía asegurada la titularidad, y Toshack decidió volver a ubicarlo en la posición de central, donde consiguió ser uno de los jefes de la zaga.

Loren siguió en la Real Sociedad hasta el año 2002, jugando 256 partidos, marcando 9 goles, casi todos en acciones de balón parado.

Se retiró a la edad de 35 años, al abandonar los terrenos de juego pasó a fomar parte del staff técnico, actualmente ocupa el puesto de Director Deportivo.



@_jre96

No hay comentarios:

Publicar un comentario