jueves, 4 de diciembre de 2014

UNA REAL SIN BRILLO NO CONSIGUE SENTENCIAR LA ELIMINATORIA


La Real se estrenaba este año en competición copera ante un Real Oviedo que está viviendo un gran año en la competición de liga en la cual ocupa la primera posición de su grupo. La Real tuvo el control del esférico durante prácticamente todo el partido pero sin profundidad y sin las ideas claras.

David Moyes alineó a jugadores nuevos respecto al último partido de liga contra el Elche. Dio paso a jugadores de la cantera y a los jugadores menos habituales del primer equipo. El encuentro comenzaba con un Oviedo sin miedo a encajar goles e intentado crear ocasiones de peligro. La primera ocasión llegó en el minuto 3; tras una larga jugada del equipo local, Borja Valle finalizó la jugada con un disparo lejano que atrapó Rulli con una buena estirada. Fue una primera parte rara por ambos conjuntos, sin llegadas claras al área y con pocos remates a portería. La Real dominó en la mayoría de los aspectos del juego pero no terminó de llegar el gol, con un Finnbogason desaparecido que no supo suplir la baja de Agirretxe. El equipo donostiarra siguió intentandolo pero el Oviedo jugaba con más claridad en la línea de tres cuartos del campo y gracias a eso creaba más peligro. A medida que transcurrían los minutos, los de Moyes empezaron a acercarse cada vez más a la portería defendida por el ex-arquero del Almería, Esteban. Un disparo de Yuri que fue al palo que cerraba el cancerbero asturiano y una internada al área de Hervías que pudo ser zancadilleado por el defensor del Oviedo Johannesson, fueron las ocasiones más claras para los txuri urdines en la primera mitad.



En el descanso, el entrenador escocés retiró del terreno de juego al lesionado Elustondo y dio entrada al central peruano Callens (debutaba oficialmente). La Real empezó dando una imagen totalmente distinta a la de los primeros 45 minutos de encuentro. Llegaba con más claridad y con las ideas más claras. Zurutuza tuvo una buena ocasión en el comienzo de la segunda mitad con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño. También pudieron marcar Hervías, con un disparo que atrapó Esteban en dos tiempos, y el Chory Castro tras una magnífica volea que despejo el meta local. Pero la ocasión más clara del partido llegó en el minuto 62, y no fue para la Real, un córner peinado en el primer palo, llegó al segundo y el atacante del conjunto local colgó el balón otra vez en el área para que Señé rematara el esférico que se fue alto. Los minutos transcurrían y en 10 minutos el partido se podía decantar a cualquier de los dos lados. El colegiado no vio dos penaltis claros, una para cada equipo. Dentro de ese periodo de tiempo los aficionados txuri urdines se temían lo peor. Rulli dio el susto, saltaron los servicios médicos al terreno de juego para atenderle por un golpe que sufrió en su rodilla, por suerte no fue más que eso, un susto. De ahí en adelante no hubo demasiadas ocasiones pero en el minuto 87 Hervías golpeó el balón que tocó en Óscar y gracias a eso el balón se marchó por poquito por la parte derecha de la portería del Oviedo.


El partido terminó con ese 0-0 que deja la eliminatoria abierta y se tendrá que decidir en Anoeta, terreno difícil para cualquier equipo. Hervías fue el mejor de la Real demostrando una gran personalidad y participando en casi todas las oportunidades de ataque de la Real. Por parte del Oviedo, Señé resaltó más que los demás y dejó grandes detalles de calidad.

Ficha técnica
Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Oscar, JonathanVila, David Fernández, Jon Erice (Generelo, min.80), Borja Valle (Sergio García, min.78), Omgba, Cervero © (David González, min.60), Señe y Eneko.
Real Sociedad: Rulli, Elustondo (Callens, min.46) , Finnbogason, Rubén Pardo, Ansotegi ©, Zurutuza (Oyarzun, min.67), Chory Castro, Yuri, Zaldua (Estrada, min. 92), Gaztañaga y Hervías.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Cervero, Borja Valle y Óscar y a los visitantes Rubén Pardo, Finnbogason y Ansotegi.

@Julenmurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario