lunes, 15 de diciembre de 2014

Real Sociedad 1-1 Athletic

Real Sociedad y Athletic disputaron en la noche del domingo el derbi vasco, uno de los partidos clásicos de la LigaBBVA, que terminó 1-1 con goles de Carlos Vela y De Marcos.

El partido comenzó con una Real muy intensa en la presión, encerrando al Athletic en su propio campo.
En el minuto 3 -en la primera posesión de la Real- llegó el gol txuri urdin, Chory Castro centró desde banda izquierda un balón a la cabeza de Vela y este lo introdujo dentro de la porteria de Iraizoz. Poco faltó para que hubiera parado el remate del mexicano.


La Real seguía presionando a los de Valverde y estos no sabían por donde avanzar, el cuadro donostiarra quería matar el partido y llegó la ocasión más clara, un corner rematado por un Iñigo Martínez absolutamente solo salió muy cerca del palo derecho de la porteria de Gorka.
Vela estaba on fire,  le salía todo lo que intentaba y realizó una jugada digna de Maradona al coger el balón en el centro del campo e ir regateando rivales hasta llegar frente al meta del Athletic, la actuación del defensa evitó el 2-0.
Los jugadores bilbainos no tenían más remedio que parar a Vela con faltas, muchas de ellas bastante duras.



El partido llegó al descanso con 1-0 y la sensación de que habíamos dejado vivo al Athletic. La Real pudo irse 3-0 pero no conseguía rematar claramente. Y ya sabemos que sí no materializas las ocasiones lo normal es que puedas acabar pagandolo.

La segunda mitad cambió totalmente en cuanto al dominio, el Athletic dio un paso hacía adelante y la Real se desplomó fisicamente. Los de Valverde presionaban muy arriba y la Real buscaba una contra.
El gol del Athletic llegó tras un pase de Susaeta a la espalda de la defensa que remata De Marcos al fondo de la porteria que defendía Zubikarai.


El partido cambio de rumbo tras la justa expulsión de Laporte por doble amarilla. La Real tenía alrededor de 10 minutos para lograr el gol que diera la victoria, lo intentó sobre todo Sergio Canales que tuvo 2 ocasiones claras. Primero una falta directa que lanzó al larguero. La segunda una volea dentro del área que fue muy floja y no ocasionó problemas a Iraizoz.

Se acabó el derbi con un 1-1 que para muchos es justo pero para mí no refleja lo que vimos sobre el césped. Pero así es el fútbol, quien perdona lo paga y sino que le pregunten a la Real.

Las notas del Rincón

- Zubikarai-> 3
- C. Martínez-> 4
- Ansotegi-> 3
- Iñigo-> 4
- De la Bella-> 3
- Markel-> 6
- Granero-> 3
- C. Vela-> 5
- X. Prieto-> 4
- Chory Castro-> 3
- Finnbogason-> 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario