miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014: REPASO A UN AÑO EN TXURI URDIN

Poco a poco hemos llegado al final del decimocuarto año del siglo XXI. Ha sido un año de muchos altibajos en todos los sentidos, pero centrándonos en el tema futbolístico, y concretamente en la Real Sociedad, esos altibajos han sido aun más grandes.

La Real llegaba al 2014 con un entrenador novato que cogió el relevo de Phillipe Montanier, y tras ser eliminada de la Uefa Champions League de una manera no muy digna, parecía que el conjunto de Jagoba Arrasate iba levantando cabeza y se iba asentando una vez más en los puestos europeos. El conjunto txuri urdin entraba en el año 2014 con una victoria por dos goles a cero contra el Athletic y posteriormente recibía en la ida de los octavos de la copa al Villarreal, consiguiendo un empate a cero.

Tras el humillante 5-1 en Castellón, la Real se resarció en la vuelta de la copa eliminando al submarino amarillo en su propio estadio con gol de Ros, quien fue uno de los protagonistas del éxito copero. Después de eliminar al Villarreal, el equipo donostiarra se vio las caras con el "matagigantes" Racing y en la ida ganó por 3-1 en un partido sobrio por parte de los txuri urdines. La vuelta fue una triste anécdota en el que el Racing se retiró porque los jugadores no recibían su paga desde hace meses. La semifinal fue un descarado robo en el que la Real demostró merecer más que el Barcelona pero por culpa de un penalti no pitado a Vela y una expulsión injusta a Iñigo la eliminatoria se vio truncada.

En liga, la Real demostró que la mejoría mostrada al final del 2013 fue un espejismo, y cuando Griezmann dejó de salvar los muebles el equipo cayó esponencialmente, sobre todo en el aspecto físico. A la afición se le vendió que era por culpa de la acumulación de partidos, pero luego se demostró que no era verdad.

La Real se tuvo que conformar con tener que jugar dos eliminatorias en la Europa League porque perdió el último partido en Anoeta contra el Villarreal.

Pasó el mundial y Claudio Bravo, Antoine Griezmann, José Ángel, Javi Ros y Diego Ifrán abandonaron la institución txuri urdin, incorporándose a esta Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga, Yuri Berchiche, Alfred Finnbogason, Gerónimo Rulli  y Esteban Granero.

En la primera eliminatoria de Europa League la Real eliminó con apuros al Aberdeen escocés que demostró más corazón que calidad, pero en la segunda eliminatoria el Krasnodar no perdonó y cuando Rulli se lesionó se desató la hecatombe y la Real cayó de forma estrepitosa.

En liga el conjunto de Arrasate mostró una pésima forma física y falta de disciplina. El equipo era de los que más goles encajaba y de vez en cuando Vela, Canales o Zurutuza aparecían para salvar los muebles. La calidad del juego mostrado años atrás por la Real destacaba por su ausencia y el equipo solo ganó uno de los diez primeros partidos. Arrasate fue destituido y vino Moyes para levantar al equipo.

Con el escocés y Santana al frente del equipo, parece que la Real va mejorando poco a poco su juego, incluso Finnbogason ha empezado a meter sus primeros goles, y Zubikarai ha sido relevado en la portería por Rulli. Los números no han mejorado mucho, pero en Zubieta se está trabajando duro como nunca, y Moyes está muy comprometido con la entidad. En enero vendrán refuerzos, y parece que el ex entrenador del Machester va introduciendo su estilo y carácter en el vestuario.

Para los integrantes del blog estos son los mejor y peores momentos del 2014:

-MEJORES MOMENTOS: Los partidos contra "los grandes" ganándoles con todas las de la ley, la esplendida situación  económica del club y la buena imagen dada en copa.

-PEORES MOMENTOS: La eliminatoria ante Krasnodar, los primeros 10 partidos de esta campaña y la salida de Griezmann y Bravo.

UN AÑO ESPLÉNDIDO PARA EL BLOG

Este año El Rincón de la Real ha crecido a pasos de gigante, tanto en masa social, integrantes y seguidores. La cuenta de twitter ha superado los 2300 seguidores y el blog ha tenido nada más y nada menos que 37000 visitas. Ni en nuestro mejor pronóstico nos hubiéramos imaginado semejante crecimiento, y es por eso que agradecemos de corazón el compromiso de nuestros seguidores.


  • Poco a poco hemos ido incorporando a más gente al blog para poder cubrir la actualidad txuri urdin lo mejor posible.



MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO Y AHORA A SEGUIR CRECIENDO. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ 2015 DE PARTE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE EL RINCÓN DE LA REAL!




ANDER OIARBIDE   JAVIER RAMÓN    JULEN MURUA

ANTONIO GUILLÉN   IÑAKI FERNANDEZ    MARC SILVENTE

JOSEMI SÁNCHEZ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario