domingo, 30 de marzo de 2014

Rival a Seguir: CA Osasuna

Hoy nos toca enfrentarnos a Osasuna, por lo que vamos a profundizar un poco sobre él y los partidos Osasuna-Real Sociedad en la historia de la liga etc.

INTRODUCCIÓN
El CA Osasuna es el actual 17º clasificado de la temporada, a un solo puesto de descenso, con unos escasos 29 puntos, juega sus partidos como local (como hoy) en El Sadar y su entrenador es Javi Gracia.
La temporada pasada el Osasuna quedó en una peligrosa 16º posición y curiosamente.

PIEZAS CLAVES
El Osasuna es un conjunto que no destaca por sus jugadores de renombre en el fútbol español pero aún así esta presente temporada, hay varios jugadores que son dignos de mencionar, por ello, hemos elegido 4 futbolistas claves en las aspiraciones rojillas y que han sido los engranajes del Osasuna durante esta liga BBVA.

Oriol Riera; el delantero rojillo se está consolidando como el delantero referencia en esta temporada para el Osasuna, siendo el máximo goleador de los rojillos y una pieza muy importante en el ataque osasunista ya que él también es el máximo rematador del equipo, con 56 remates y 9 goles en 29 partidos.

Andrés Fernández; es el portero titular del equipo y tiene un futuro prometedor ya que ha sido contactado por grandes equipos para unirse a sus filas para las siguientes temporadas.
Es un portero fiable aunque esta temporada se ha tragado más de un gol, y no está ni de lejos al nivel de la temporada anterior, pero aún así es clave en el Osasuna.

Lotiès y Arribas*; son los defensas imprescindibles del Osasuna en esta presente temporada, los titularísimos en la línea defensiva y que no se han perdido más de tres partidos esta temporada cada uno de ellos.
No son goleadores, pero son los defensas más seguros del conjunto rojillo.
*Arribas fue el jugador con más tarjetas rojas la temporada pasada, ¡con 4 rojas!

NÚMEROS
El Osasuna esta temporada, al ir 17º no tiene muy buenos números pero siempre es un rival muy correoso, sobre todo en su estadio, donde han perdido puntos equipos como Barcelona o Real Madrid, o incluso ha perdido el Atlético.
Ha marcado 25 goles a favor y ha encajado 51 en contra.
En 30 partidos ha ganado 8 encuentros, empatado 5 y perdido 17, con un bagaje muy negativo.

RENDIMIENTO
Posiblemente el peor estado de forma de todos los conjuntos de España, ya que lleva muchos partidos sin conocer la victoria, más concretamente, desde su contundente victoria al Atlético por 3-0.
Lleva 5 derrotas consecutivas en liga habiendo anotado un solo tanto, en casa ante el Sevilla, contando los demás partidos con derrota, como un 7-0 ante el Barcelona.

HISTORIAL
La Real Sociedad y el CA Osasuna se han enfrentado en 61 ocasiones en la liga española, con un bagaje favorable a la Real de 29 victorias, 14 empates y 18 derrotas.
Pero, hoy se juega en casa del Osasuna, y allí los números son diferentes, con 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

CURIOSIDADES
-La Real ha perdido tan solo un partido de los últimos 6, en un encuentro de liga, en El Sadar, que acabó 1-0.
-La última victoria txuri urdin en tierras de Osasuna fue en 2002, partido que acabó 2-3.
-En total llevamos 7 salidas a Pamplona consecutivas sin ganar, con 2 empates y 5 derrotas.

1VS1
Hoy los tres enfrentamientos más decisivos pueden ser estos:

Andrés Fernández vs Bravo
Duelo bonito en las dos porterías, uno quiere demostrar que sigue siendo el del año pasado y el otro, que es de lo mejorcito que hay en la liga BBVA. Resultado previsto: 2

Oriol Riera vs Agirretxe
El máximo goleador osasunista contra el jugador más en forma de los txuri urdines, Imagol viene enrachado y quiere demostrar que es titularísimo en la Real, marcando un golito... bonito duelo aéreo además. Resultado previsto: 2

Armenteros vs Canales
El asistente del Osasuna contra el cerebro y el desgaste txuri urdin, Armenteros no es titular siempre, al igual que Canales, pero si los dos juegan, va a ser un muy buen duelo por tener el balón y las ocasiones. Resultado previsto: X

Resultados en la crónica...

@Griezmannista

No hay comentarios:

Publicar un comentario