lunes, 17 de marzo de 2014

Crónica Real Sociedad-Valencia


REAL SOCIEDAD 1-0 VALENCIA
 
Lo primero que puedo decir es que sin duda, lo mejor del partido fueron los 3 puntos. El equipo visitante llegaba en una buena forma,con confianza y con ganas de seguir aspirando a Europa. En cambio, el equipo local llevaba dos partidos seguidos perdiendo y las circunstancias no eran las mejores.

La alineación de Jagoba Arrasate no sorprendió mucho, porque en general era la prevista, aunque muchos apostaban por la presencia de Ruben Pardo en el medio del campo junto a Markel.
El conjunto valenciano también salió con todo aunque tenía bajas importantes como Mathieu, el joven Pablo Alcácer, y el capitán Ricardo Costa.

Desde el primer momento se pudo observar que ninguno de los equipos iba a arriesgar para obtener la victoria y que los dos conjuntos se respetaban mucho ya que en la primera parte no sucedió gran cosa. Lo más “destacable” fue el Valencia, que intentaba tener la posesión del balón y buscar a su hombre más peligroso, Jonas, pero sin mucho peligro, porque en la primera mitad apenas hubo ocasiones (algún tiro lejano del Valencia y la estrategia en el balón parado de la Real.
Se pudo ver que después de los 3 goles recibidos frente al Rayo en casa, Arrasate quería mantener la portería a cero, por lo que la Real hizo un trabajo defensivo muy importante.

En la segunda parte, el equipo Donostiarra salió con ganas de hacer más cosas y de disputarle la posesión al otro equipo, era una constante guerra en el mediocampo. No llegaban muchos balones peligrosos a los jugadores desequilibrantes como Carlos Vela, Griezmann, Jonas o Vargas y el gol llegó en una jugada aislada, en la que José Ángel puso un buen centro al área y el delantero Agirretxe marcó con un cabezazo majestuoso.
 
 
La acción dejó muy tocado al conjunto che y se le puso muy de cara el partido a la Real, que siguió esperando atrás y saliendo muy rápido al contraataque. En una de estas acciones Griezmann pudo haber marcado el gol de la tranquilidad pero el guardameta Diego Alves le adivinó las intenciones.

La Real ha obtenido una victoria muy importante ya que deja al Valencia a 10 puntos y ha conseguido dar un paso adelante para la consecución de la clasificación a la Europa League la temporada que viene. Con el primer objetivo casi cumplido el próximo debe ser la Champions,ya que el Athletic no está muy lejos y debe jugar partidos muy duros contra rivales directos, como el partido de hoy frente a nuestro más inmediato perseguidor, el Villarreal.

1VS1

Diego Alves vs Bravo

Los dos estuvieron seguros en sus respectivas porterías y consiguieron estar acertados en sus intervenciones, (a pesar del gol encajado por el portero brasileño del Valencia) Resultado: X

Parejo vs Rubén Pardo

Pocos minutos para el jugador txuri urdin, pero cuando salió, aportó más que Parejo, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro, y que cuajó un partido gris. Resultado: X (Apenas jugó Pardo así que no le ponemos el 2)

Feghouli vs Carlos Vela

Partido espeso de Vela, no creó peligro, no creó ocasiones, no defendió y cuando la cogió no hizo mucho. Por lo tanto partido malo para el mexicano, y en cuanto a Feghouli, no fue el mejor de su equipo pero sí que estuvo más participativo que Vela. Resultado 1

Jonás vs Griezmann

Al no jugar Alcácer por sanción, el punta fue Jonás, que no hizo apenas ocasiones ni hizo sufrir a Bravo, en cuanto a Griezmann, no fue su mejor partido pero sin duda jugó mejor que su rival, y aunque falló un gol cantado, sale ganador de este duelo. Resultado: 2

Por último: Valencia vs Real Sociedad

Partido más bien aburrido y sin ocasiones, pero las ocasiones no hacen que ganes un partido, sino los goles, por lo que el vencedor de este encuentro es la Real Sociedad. Resultado: 2


@Ederamu4

No hay comentarios:

Publicar un comentario