jueves, 13 de marzo de 2014

Viejos Rockeros: Javi de Pedro


JAVI DE PEDRO

Hoy os vamos a hablar sobre uno de los jugadores más populares que ha pasado por la Real Sociedad. Nadie pone en duda sus cualidades futbolísticas, aunque también ha dado mucho que hablar de sus acciones fuera del terreno de juego. Este jugador ha vivido una de las épocas más brillantes de la historia de este club, ya que participó en la temporada 2002-03, el año del subcampeonato.

Este jugador nació en 1973, en Logroño, aunque pasó su infancia en la capital guipuzcoana San Sebastian. Con 8 años empezó a jugar en uno de los equipos más importantes para la cantera vasca, el Antiguoko.C.F. Este equipo es muy importante porque de ahí han salido muchos jugadores con talento,como: Xabi Alonso y Mikel Arteta.

Era juvenil cuando la Real se interesó por primera vez en él y éste ficho por el club txuriurdin. Después de pasar unos años en esta categoría empezó a jugar en el el segundo equipo. Su debut con la Real Sociedad se produjo con 20 años de edad, en un partido en Anoeta contra el UE Lleida. Poco a poco fue convirtiéndose en un jugador importante para el equipo y consiguió hacerse con la banda izquierda. Tuvo muchos éxitos, y también pudo vestir la camiseta nacional,participando en 12 partidos con ella y marcando dos goles.
En verano del 2004 fichó por el club inglés Blackburn Rovers, aunque no tuvo muchas oportunidades de disfrutar del fútbol. Después de probar suerte en varios clubes,no pudo volverse a sentir futbolista y en 2007 se retiró de su deporte favorito.

Antes, he comentado que tuvo algunos problemas extradeportivos. Esto es porque su nombre ha estado relacionado con la fiesta, alcohol y drogas. Muchas veces le relacionaron con la cocaína y esto le hizo mucho daño. Además, en el verano del año 2003 quiso fichar por otro club inglés, Southampton FC, pero le quedaba otro año más de contrato y el club no le dejó marchar. Desde entonces, se enfrió mucho la relación del club y el futbolista. Su marcha fue un tanto rara pero despues de unos años tuvo su merecido homenaje en un partido contra el Numancia club de futbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario