domingo, 16 de marzo de 2014

Rival a Seguir: Valencia CF

El rival de hoy de la Real Sociedad es el Valencia, por lo que vamos a profundizar un poco sobre él.

INTRODUCCIÓN
El Valencia es el octavo clasificado de la liga BBVA, está con un pie y medio en los cuartos de la Europa League, juega sus partidos como local en Mestalla, su presidente es (por ahora) Amadeo Salvo, y su entrenador actual es Pizzi, que sustituyó a Djukic a mitad de temporada.
El año pasado el Valencia acabó 5º, y en Champions fue eliminado por el PSG en Octavos.

PIEZAS CLAVES
El Valencia es un equipo que juega muy bien con el balón en los pies, y sus fuertes son la capacidad de crear oportunidades moviendo el balón y su buen juego por alto, ya sea en la parte ofensiva, como en la defensiva, además es un equipo al que cuesta marcarle gol, ya que tiene dos porteros de muy buen nivel.
Por ello, hemos elegido 4 jugadores que son claves en el esquema del equipo valenciano.

Parejo; es el jugador por el que pasan todos los balones ches en ataque, controla muy bien el juego y hace unas labores en el mediocentro que hacen que sea un jugador muy completo, además está en un momento de forma impresionante.

Paco Alcácer; joven y goleador, ahora se está especializando en marcar en los partidos en los que juega, está siempre bien colocado para rematar y es un peligro para las defensas rivales, además le ha quitado el sitio al máximo goleador del Valencia esta temporada, Jonás.

Ricardo Costa; es el capitán del Valencia y además es el jefe de la zaga, tiene un alto poderío en las jugadas a balón parada, y lleva 3 goles esta campaña en esta faceta.

Diego Alves; el portero titular, a pesar de tener una gran competencia, con Pizzi es fijo en la portería che y además tiene un don para parar penaltis, aunque eso no le va a venir muy bien contra la Real porque somos el único equipo al que no le han pitado un mísero penalti a favor.

RENDIMIENTO
El Valencia llega en un buen estado de forma tras sellar el pase a Cuartos en Europa al vencer 0-3 al Ludogorets en la Ida, y empatar en casa 1-1 ante el Athletic de Bilbao (con polémicas para los dos equipos)
Hace dos jornadas cayó 1-0 ante el Rayo en Vallecas y hace tres, ganó 2-1 al Granada en Mestalla.

NÚMEROS
El Valencia tiene 36 puntos en la clasificación liguera ya que ha ganado 10 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 11, con un total de 39 goles a favor, y 38 en contra.
Su máximo goleador liguero es Jonás con 9 goles, y el segundo es Paco Alcácer con 6 y su máximo asistente es el antes mencionado Parejo.

HISTORIAL REAL SOCIEDAD-VALENCIA
La Real Sociedad se ha enfrentado en liga al Valencia en 125 partidos, en los cuales ha ganado 40 de ellos, ha empatado 31 y ha salido derrotado en 54.
Pero, el encuentro de hoy se juega en el estadio txuri urdin, por lo que las estadísticas cambian, siendo 29 las victorias ligueras de la Real , por 20 empates y 13 derrotas.
El año pasado el encuentro en Anoeta acabó 4-2 y esta temporada, en Mestalla, el encuentro acabó 1-2 para la Real

CURIOSIDADES REAL SOCIEDAD-VALENCIA
-El Valencia encadenó 13 partidos consecutivos sin perder ante la Real hasta 2012, desde ese año, ha perdido 5 consecutivos, siendo esa su peor racha sin vencer
-En los últimos 11partidos, solo ha habido 1 empate.
-Desde 1979 no se ven las caras en la Copa del Rey, este año no se han enfrentado tampoco.

1VS1
De ahora en adelante también analizaremos los 1vs1 del partido! Los resultados en la crónica!

Diego Alves vs Bravo: El duelo de porteros va a ser uno de los enfrentamientos más igualados del encuentro, ya que los dos son unos porterazos, y van a querer demostrarlo. Resultado esperado: X

Feghouli vs Carlos Vela: Otro duelo muy significativo en el devenir del encuentro, ya que los dos son claves en el juego y si aparecen suelen ser muy desequilibrantes. Resultado esperado: 2

Parejo vs Rubén Pardo: No sabemos si Pardo jugará de titular pero lo que si sabemos es que los dos son jugadores con mucha calidad y que va a ser un duelo muy bonito en el centro del campo si logramos ver a los dos titulares. Resultado esperado: X

Paco Alcácer vs Griezmann: También estamos a la espera de la titularidad de ambos, pero, si juegan, veremos un bonito duelo goleador entre estos dos killers. Uno es delantero y el otro es más bien extremo pero aún así veremos un duelo en ataque muy importante y que también marcará el devenir del encuentro. Resultado esperado: 2

Nada más, espero que os haya gustado! Si veo que hay apoyo seguiré haciendo el 1vs1 pero quiero que seáis vosotros los que me digáis los duelos y demás, gracias a todos!
@Griezmannista


No hay comentarios:

Publicar un comentario