lunes, 10 de marzo de 2014

Rival a Seguir: Rayo Vallecano

Hoy lunes, el rival de nuestra Real Sociedad es el conjunto vallecano, por lo que profundizaremos un poco sobre él para conocer un poco más sobre nuestro rival.

INTRODUCCIÓN
El Rayo Vallecano juega sus partidos en el Estadio de Vallecas, en Madrid, su entrenador es Paco Jémez y actualmente su presidente es Raúl Martín Presa.
Esta temporada el club está en puestos de descenso, más concretamente en la posición número 19, solo por delante del Real Betis.
La temporada pasada el club vallecano realizó una magnifica temporada, llegando a la 8º posición, y estuvo cerca de jugar en Europa tras la multa al Málaga, pero no le dieron licencia europea, por lo que no pudo jugar la fase de clasificación de la Europa League.

PIEZAS CLAVES
Este año el Rayo Vallecano ha sufrido bajas importantes y no cuenta con jugadores de renombre entre sus filas pero aún así podemos destacar dos jugadores.
Bueno; el delantero es el máximo goleador del equipo con 6 goles y es un jugador referente en el ataque vallecano.
J. Viera; es uno de los jugadores más en forma del equipo vallecano, en liga, lleva 5 goles y es el máximo asistente de su equipo con otras 5 asistencias.

NÚMEROS
En 26 partidos, ha ganado 7 encuentros, ha empatado solamente 2 encuentros y ha perdido la friolera de 17.
Además es el equipo que más goles recibe de toda la competición con 59 goles en contra, y ha metido solamente 26 tantos a favor.
Como comentamos antes, su máximo goleador es Bueno con 6 goles.

RENDIMIENTO
El Rayo viene de ganarle al Valencia en el Estadio de Vallecas por un gol a cero, hace dos jornadas cayó ante el Sevilla, también en casa por cero a uno y hace tres, encajó seis goles en el Camp Nou ante el Barcelona.

HISTORIAL REAL SOCIEDAD-RAYO VALLECANO
En la máxima categoría del fútbol español, la Real y el Rayo se han enfrentado en 29 ocasiones, con balance positivo para la Real Sociedad (13 victorias, 6 empates, 10 derrotas) pero fijándose tan solo en los partidos disputados en el estadio realista, la Real salió vencedora en 10 ocasiones, con solo 3 empates y 1 sola derrota.
En la primera vuelta, ganó el Rayo por 1-0 en Vallecas.

CURIOSIDADES
-El Rayo ha ganado tan solo una vez a la Real fuera de casa, y fue en 1992 (En liga española).
-La Real no se deja puntos en Anoeta en Primera ante el Rayo desde 2002.
-Los tres últimos partidos Real Sociedad-Rayo acabaron en goleada, (4-0,4-0 y 5-0)
-El Rayo tan solo le ha ganado dos partidos seguidos a la Real en la Primera División una vez en su historia.

Dicho esto, parece que el partido es favorable para que nuestra Real Sociedad no se deje puntos en Anoeta, nos dé una buena alegría y demos un paso firme hacia la clasificación europea de cara a la próxima temporada.
GOAZEN ERREALA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario