lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Sociedad 2-1 Atlético de Madrid: se encendió la Vela

La Real Sociedad consiguió en la noche del Domingo una victoria clave para el futuro próximo del equipo. El conjunto txuri urdin supo remontar el 1-0 de Mandzukic con goles de Carlos Vela y Agirretxe.


El partido comenzó con un Atlético y una Real Sociedad  presionando bastante arriba, esperando el error del rival. A los 9 minutos de juego llegó el error. Tras una buena jugada entre Juanfran y Raúl García, el riojano centra un balón casi sin fé de crear peligro a la porteria de Zubikarai, pero la pasividad de la defensa hizo que Mandzukic aprovechara ese centro para anotar el 1-0 en el marcador de Anoeta.

Con el gol del Atleti muchos esperaban que el equipo dirigido por Asier Santana se hundiera y los del Cholo se crecieran y sentenciaran el partido, pero la Real Sociedad sacó la casta y junto con una afición entregada a la causa se volcaron a por el gol que igualara el partido.

En el minuto 14 Carlos Vela anotaba el 1-1 desde fuera del área tras un zurdazo ajustado al palo derecho de la porteria de Moyá.
Este gol hizo crecerse a los txuri urdines, los jugadores del Atlético estaban más pendientes de protestar al árbitro que de jugar al fútbol. 
El equipo donostiarra pidió penalti en una jugada de Carlos Vela con Godín, pero no solo no pitó penalti sino que sacó tarjeta al delantero. Aquí les dejo la imagen, juzguen ustedes


En el minuto 34 Imanol Agirretxe tuvo una oportunidad clara para adelantar a su equipo, Miranda cedió el balón hacía su portero, Agirretxe regatea a Moyá y cuando toda Anoeta gritaba gol el central Godín sacó el remate de Imanol en la misma linea de gol.

Con el 1-1 se llegó al descanso. El equipo txuri urdin recordaba a ese equipo que tantas alegrías nos dio no hace mucho tiempo.

La segunda parte comenzó exactamente igual, quizás con un Atleti más intenso, pero poco le duró, Siqueira vio dos amarillas en apenas 3 minutos y el conjunto madrileño se quedaba con 10. Para cubrir el hueco dejado en banda izquierda Simeone decidió quitar a Mario y meter a Ansaldi.

La Real estaba desatada en ataque, pero no eramos capaces de anotar el ansiado gol. El Atlético muy serio en defensa esperaba alguna contra que le pudiera dar los 3 puntos. Y la tuvo, Ansaldi puso un centro desde la banda izquierda y el delantero croata Mario Mandzukic falló en el remate.

En el minuto 82 tras un centro desde la banda izquierda Agirretxe marcó el gol de la victoria con un cabezazo espectacular en el que nada tuvo que hacer el portero del Atlético.

El Cholo intentó reanimar a su equipo dando entrada al Cebolla y al ex-jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann, quien fue recibido con pitos. Lamentables los gritos de "Griezmann muérete" por parte de un sector de la afición. La Real Sociedad no se merece aficionados así.


La Real Sociedad se llevó tres puntos muy merecidos, tanto por juego como por actitud. Echábamos de menos volver a sentir lo que era una victoria -la última fue a finales de Agosto-

Opinión personal

La Real Sociedad ha dado un cambio espectacular de una semana para otra, me resulta curioso que contra el Málaga la actitud de los futbolistas fue "pasota" como si no les importara perder los tres puntos y caer a zonas de descenso y la de hoy ha sido una actitud de equipo ambicioso, que pese a comenzar perdiendo jamás ha tirado la toalla.

Es cierto que Jagoba Arrasate no debería haber dirigido nunca a la Real Sociedad, pero la falta de profesionalidad de ciertos futbolistas en los últimos partidos fue escandalosa.

Todos estamos deseando saber quien será el nuevo entrenador, la cosa parece que está entre David Moyes y Pepe Mel, pero lo que yo tengo muy claro es que sin la intensidad y la actitud de hoy da igual quien sea el entrenador.

Ficha técnica

-Real Sociedad: Zubikarai; C. Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Markel, Granero, C. Vela, X. Prieto (C), Chory Castro y Agirretxe.

-Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suarez, Gabi (C), Arda Turan, Koke, Raúl García y Mandzukic.

-Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) 

-Estadio: Anoeta (22.768 espectadores)


@_jre96


No hay comentarios:

Publicar un comentario