domingo, 23 de noviembre de 2014

RC Deportivo 0-0 Real Sociedad: amargo debut de Moyes

El pasado sábado 22 de noviembre, se disputó un encuentro de máxima rivalidad para salir de los puestos bajos de la tabla. Se enfrentaban el Deportivo de la Coruña -con una única victoria en el estadio de Riazor ante el Valencia de Nuno- y la Real Sociedad con grandes expectativa tras un gran partido realizado antes del parón liguero ante el Atlético de Madrid y sobre todo, por el debut del técnico escocés, David Moyes en el banquillo txuri-urdin.

El partido empezó con algo de tanteo por ambos equipos, pero la Real no se podía permitir que pasaran los minutos y no tener reacción alguna. Con el paso de los minutos, Chory, Vela y Canales empezaron a encontrar su sitio en el campo, detrás del ariete txuri-urdin, Imanol Agirretxe.
Pasaban los minutos y la Real Sociedad iba acumulando posesión, ocasiones, centros al área, y el gol para el conjunto visitante parecía estar al caer, y lo más importante, con una actitud positiva que invitaba a la ilusión y al optimismo. Pero no se materializaron las ocasiones, entre ellas un tiro de Vela que se marcha fuera de la portería defendida por Fabricio tras una gran jugada colectiva por la banda izquierda de Alberto de la Bella. Cabe decir que en el primer córner botado por la Real, Agirretxe recibe un penalti clamoroso no pitado por parte del colegiado.

Los jugadores se marcharon al vestuario y la afición txuri urdin veía en esos primeros 45 minutos un punto de inflexión y una clara ocasión de sumar 3 puntos muy valiosos para el casillero de la Real Sociedad. 


Pero nada más lejos de la realidad, el equipo en la segunda mitad dio otra versión, fue un equipo sin ideas, un equipo completamente incapaz de entrelazar 5 pases seguidos y mucho menos de inquietar al meta del conjunto gallego. El Deportivo se vio superior y no cesó en el acoso a la portería de Zubikarai con varias ocasiones que este solventó con buenas actuaciones. Sin duda, la entrada de Wilk al campo en el descanso por Juan Domínguez le dio este plus al Deportivo. Y así era la segunda mitad, el Deportivo apretando al conjunto vasco y éste incapaz de crear algo de peligro salvo una ocasión aislada completamente de Vela que se marchó por el lateral de la red.

Todos pendientes del movimiento en los banquillos, sobretodo en el de la Real Sociedad. Moyes decidió dar entrada a Ruben Pardo por Chory Castro en el minuto 69.  Dos minutos después Canales caería lesionado y aguantó tan solo 5 minutos más en el terreno de juego, se marchó dolorido uno de los mejores jugadores txuri urdines en el partido y daría entrada al joven canterano Pablo Hervías, nos encontrábamos en el minuto 76. A falta de tres minutos, en el 87, en busca de una revolución en el ataque, David Moyes decidió hacer un cambio de delanteros, Agirretxe por el islandés Finnbogason, que venía de marcar con su selección. Los tres cambios no surgieron los efectos ideados por Moyes, el resultado no varió en todo el encuentro y ambos equipos se marcharon al final del encuentro con 10 puntos cada uno, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

La parte positiva del encuentro la encontramos en que tras 12 jornadas de liga, por primera vez se logró dejar la portería a 0 y la excelente actitud de la primera parte. Está claro que queda mucho por mejorar, que las malas rachas que entran en dinámica son complicadas de superar, pero todos creemos en el buen hacer y el trabajo duro que está imponiendo Moyes y antes o después lograremos volver a los puestos que se merece estar un equipo histórico de la liga española como es la Real Sociedad.



 @marctxuriurdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario