sábado, 29 de noviembre de 2014

1 a 1: Real Sociedad- Elche CF


Empezamos la sección de 1 a 1 para analizar a los jugadores ante el encuentro de esta noche en el estadio municipal de Anoeta, ante un rival que se jugaba lo mismo que la Real, el Elche de Fran Escribá. Ha sido un partido que la Real necesitaba por muchos motivos, por demostrar a la afición de que este equipo es capaz de muchas más cosas de las que se habían demostrado, para la plantilla para darse cuenta de que las victorias ante Atlético y Real Madrid no fueron fruto de la casualidad, sino que se debieron igual que el encuentro de esta noche a la intensidad y a las ganas de llevarse los tres puntos, y para David Moyes para mostrar una pequeña parte de lo que se va a ver durante los próximos años en Anoeta.

Empezaremos por el equipo en general. Hemos visto un equipo enchufado, con fluidez, creando llegadas al área rival, inquietando al rival y llevando el peso del partido, y dato muy importante, dejando por segunda semana consecutiva la portería de Eñaut a 0. La nota para el equipo es de un 5.
Vamos a ir puntuando de atrás a adelante, por tanto, turno de Eñaut Zubikarai. De nuestro portero titular poco podemos decir, ocasiones ilicitanas con cuentagotas, resueltas de forma fantástica, ordenando al equipo atrás y con criterio con el balón en los pies. La nota de Zubikarai de hoy es de un 3.

Alberto de la Bella, segundo partido después de volver de la lesión y parece que se va poniendo al nivel de la plantilla, aunque como a todos aun les falta un poquito. Ha estado soberbio atrás cortando el ataque visitante por el flanco derecho del ataque que ocasionaba el Elche y en ataque aportando centros precisos y ocasiones de gol aunque hoy no se ha culminado ninguno con ninguna asistencia. Gran partido de De la Bella pero le hemos visto rendir a un mejor nivel, 4 puntos para el jugador de Santa Coloma de Gramanet.


Ion Ansotegi, ya venía de un gran partido en Riazor y esta vez ha vuelto a cumplir con su misión tanto de defensa central como de capitán del equipo. Contundente atrás con fuerza al corte e impecable en el juego aéreo. Gran momento el que atraviesa uno de los veteranos del equipo, por el partido y la trayectoria que trae de partidos anteriores, un 4.

Gorka Elustondo hoy poseía otra oportunidad brillante tras la ausencia de los dos –a priori- centrales titulares, Mikel González e Iñigo Martínez y parece que no acaba de aprovecharla, partido correcto de el 4 del equipo pero hoy, viendo al rival se le podía pedir más un poco en salida de balón o en las jugadas por alto de estrategia. No ha cometido errores considerables en el centro de la zaga y por tanto un 3 para el de Beasain.

Por último en la defensa, Carlos Martínez, en el partido que enfrentó al conjunto txuri-urdin ante el Deportivo, comentamos que había hecho un partido notable pero que echábamos de menos aquel Carlos que llegaba a campo rival, se asociaba con los compañeros y que asistía a los compañeros. Pues hoy hemos tenido una versión mejorada del Charly de Riazor con dos asistencias a Carlos Vela. Un 4 para Carlos Martínez.

En el mediocentro, el pulmón del equipo Markel ha vuelto a hacer un gran papel en su trabajo, aunque eclipsado por el buen papel ofrecido por el conjunto en el día de hoy. Ha estado en su sitio correcto destruyendo el juego ilicitano y ha ofrecido sacrificio al equipo y trabajo invisible. Un 4 para el mediocentro realista.

Junto a Markel hoy ha jugado Esteban Granero, aportando fluidez al juego de la Real Sociedad pero sin destacar como se espera de él. 4 puntos para el pirata del que esperamos mucho más en los próximos encuentros.

Sergio Canales completaba el primer medio campo titular de la Real de David Moyes, ha arrancado con unos primeros 20 minutos espléndidos donde se preveía una exhibición del jugador cántabro, pero se quedó en una esperanza e incluso se le ha visto un poco por debajo de forma, con este era el segundo encuentro consecutivo que se retiraba del terreno de juego con problemas físicos, igual que en el caso de Granero, un 4 es su puntuación y esperamos mucha más magia en sus botas en lo que queda de temporada. En su lugar ha entrado el joven Rubén Pardo, en los 20 minutos que ha disputado, no ha realizado un mal encuentro, tampoco ha aportado mucho ofensivamente pero ha estado en la tónica del equipo. 3 puntos para Rubén.

Xabi Prieto parece haber dado un ligero bajón respecto la temporada pasada donde se le veía con frescura correr por las bandas de Anoeta, hoy ha sido un partido discreto del jugador de San Sebastián, aun así ha dado una clase de magia en la asistencia a Carlos Vela en el segundo tanto del mexicano. 4 puntos para Xabi

En la punta de ataque ha salido de inicio Imanol Agirretxe que en lo que ha durado en el terreno de juego, antes de caer lesionado apenas transcurridos 10 minutos, no ha podido hacer nada, por tanto optamos por no puntuar al de Usurbil.

 En su puesto ha entrado el islandés Alfred Finnbogason, del que se espera mucho este año por ser el pichichi de las dos temporadas anteriores de la Eredivisie y aun no ha logrado estrenarse como goleador con el conjunto de Donosti. Partido más que discreto, incluso llegando a catalogarlo como decepcionante del ariete txuri-urdin. 2 puntos para Alfred.

Y hemos dejado para el final a la estrella del partido, y muy probablemente de la jornada, Carlos Vela. Poco a decir del partido que ha completado el mexicano, únicamente podemos describirlo como sublime, estratosférico, calificativos excelentes. Ha realizado un encuentro donde hemos visto dinamismo, movimiento, regate, dribling, desbordes, unos contra uno, tiros a portería, asociaciones con los compañeros y como no, un fabuloso hat trick, anotando de cabeza, encarando a los rivales y en carrera, esto demuestra el excelente estado de forma por el que pasa el mexicano que lleva unos partidos, tanto con el club donostiarra como con la selección de México. Probablemente y con toda la seguridad estaos delante del partido más completo de Carlos Vela, recordando a aquel Vela de hace dos temporadas y de la fase previa de la Champions, tanto en Lyon como en Anoeta, liderando el equipo y llevándolo a la victoria. Nada más que añadir y mucho menos que reprochar, únicamente deseamos que este dulce momento que atraviesa Vela dure y lo estire al máximo posible, porque a este nivel, todos los aficionados del futbol y especialmente de la Real Sociedad gozamos de este crack a nivel mundial, la nota es un 7.  Finalmente en el minuto 87, Moyes le ha retirado del terreno de juego para que se llevara la ovación merecida de Anoeta dando lugar al charrúa, Chory Castro, 3 minutos más el añadido, tiempo insuficiente para realizar alguna jugada de mérito para poder puntuarle.

Vamos a repasar las puntuaciones de nuestros jugadores en uno de los mejores encuentros de lo que va de temporada, ante el Elche.
Zubikarai: 3
Alberto de la Bella: 4 - Ion Ansotegi: 4 – Gorka Elustono: 3 – Carlos Martínez: 5
Markel Bergara: 4 – Esteban Granero: 4 – Sergio Canales: 4 
discreto, incluso llegando a catalogarlo como decepcionante del ariete txuri-urdin. 2 puntos para Alfred.
Y hemos dejado para el final a la estrella del partido, y muy probablemente de la jornada, Carlos Vela. Poco a decir del partido que ha completado el mexicano, únicamente podemos describirlo como sublime, estratosférico, calificativos excelentes. Ha realizado un encuentro donde hemos visto dinamismo, movimiento, regate, dribling, desbordos, unos contra uno, tiros a portería, asociaciones con los compañeros y como no, un fabuloso hat trick, anotando de cabeza, encarando a los rivales y en carrera, esto demuestra el excelente estado de forma por el que pasa el mexicano que lleva unos partidos, tanto con el club donostiarra como con la selección de México. Probablemente y con toda la seguridad estaos delante del partido más completo de Carlos Vela, recordando a aquel Vela de hace dos temporadas y de la fase previa de la Champions, tanto en Lyon como en Anoeta, liderando el equipo y llevándolo a la victoria. Nada más que añadir y mucho menos que reprochar, únicamente deseamos que este dulce momento que atraviesa Vela dure y lo estire al máximo posible, porque a este nivel, todos los aficionados del futbol y especialmente de la Real Sociedad gozamos de este crack a nivel mundial.  Finalmente en el minuto 87, Moyes le ha retirado del terreno de juego para que se llevara la ovación merecida de Anoeta dando lugar al charrúa, Chory Castro, 3 minutos más el añadido, tiempo insuficiente para realizar alguna jugada de mérito para poder puntuarle.

Vamos a repasar las puntuaciones de nuestros jugadores en uno de los mejores encuentros de lo que va de temporada, ante el Elche.
Zubikarai: 3
Alberto de la Bella: 4 - Ion Ansotegi: 4 – Gorka Elustono: 3 – Carlos Martínez: 5
Markel Bergara: 4 – Esteban Granero: 4 – Sergio Canales: 4
Xabi Prieto: 4 – Imanol Agirretxe: SP* – Carlos Vela: 7
Rubén Pardo: 3 – Chory Castro: SP* - Alfred Finnbogason: 2

*SP: Sin Puntuar.



@marctxuriurdin


No hay comentarios:

Publicar un comentario