lunes, 18 de agosto de 2014

PREVIA DE LA TEMPORADA: EXPECTATIVAS


Hoy empieza la primera semana de competición de la temporada 2014-2015 y tras realizar la pretemporada jugadores y plantilla técnica están preparados para la nueva campaña. En este artículo especial expondremos lo que se espera de cada uno de ellos y del conjunto en general. ¡Empezamos!

1- RULLI: Primer año del guardameta argentino en la Real. Tiene la difícil papeleta de sustituir a Claudio Bravo. Seguro por alto, bueno con los pies y dotado de unos reflejos y una agilidad felina es la promesa del arco argentino. Aun es joven su y etapa en la Real Sociedad le vendrá bien para ganar experiencia.




2- C. MARTÍNEZ: El expreso de Lodosa empieza su séptima temporada en el club con más competencia que nunca, pues tendrá que pelear por el puesto con Zaldua que viene pisando fuerte. Sus pateadas por la banda derecha serán imprescindibles para Arrasate.






3- MIKEL: El central de "Mondra" ha sido relevado al banquillo por Arrasate y ahora Elustondo ocupa su lugar. El año pasado tuvo una de sus peores campañas desde que juega en la Real y tendrá que enmendar sus errores si quiere volver a formar aquel muro que junto a Iñigo Martínez llevó a la Real a la liga de campeones.






4- ELUSTONDO: Siempre bajo las miradas de la afición. La temporada pasada tuvo muchas oportunidades y aprovechó pocas. Arrasate le ha retrasado a la posición de central donde parece que se desenvuelve mejor que en el pivote. Si no termina de consagrarse esta temporada la afición realista pedirá su cabeza y podría ser el fin de sus días de txuriurdin.





5- M. BERGARA: El año pasado fue el jugador más regular de la plantilla. Es una escoba en el centro del campo, y una gran ayuda para los defensas. El centrocampista de Elgoibar va a tener más ayuda que nunca con jugadores de la calidad de Granero, Zurutuza o el joven Gaztañaga. Se espera que mantenga el nivel del curso pasado porque será clave para poder entrar un año más a Europa.



6- IÑIGO: El ondarrutarra afronta su cuarta temporada en blanquiazul como único titular indiscutible en la zaga. Sobrio en defensa, con gran poderío físico y un excelso golpeo del balón seguirá consagrándose como uno de los grandes centrales de la liga. La reforma de la selección española tras el desastre mundialista le puede venir bien para hacerse un hueco en la roja.

7- FINNBOGASON:  El delantero islandés llega a la Real para reforzar el gol txuriurdin. Fue máximo goleador de la liga holandesa el año pasado y tiene ganas de marcar goles en la liga española. Para ello deberá competir por el puesto con Agirretxe que ya está acomodado en la delantera txuriurdin. Tiene muy buenas cualidades para el juego txuriurdin  y es un ratón de área además de ser un especialista desde los once metros.

8- GRANERO:  El pirata vuelve a la Real Sociedad (esta vez fichado) para sacarse la espina que se dejó clavada el año pasado con esa lesión. Se ganó a la afición txuriurdin fuera del campo y ahora ha de hacerlo sobre el verde. Experto en mover el balón y gran pasador, tendrá la difícil tarea de regular y oxigenar el centro del campo txuriurdin.



9- AGIRRETXE: El de Usurbil tendrá que asumir el trabajo de hacer el gol junto a Finnbogason. El curso pasado le costó arrancar con esa lesión pero terminó la temporada con ocho tantos y goles para recordar como el que anotó al Almería. Parece que se va adaptando bien al nuevo esquema realista y sin duda su participación será vital para el éxito txuriurdin.

10- X. PRIETO: Con treinta años es uno de los jugadores más veteranos de la Real a la vez que es uno de los jugadores que más calidad atesora. No cuajó una buena pasada campaña pero parece que el Xabi que conocíamos ha vuelto. Regates, centros, contención del balón y goles, ahí quedan los dos partidos contra el Aberdeen. El capitán ha vuelto a la banda derecha y ha recuperado las sensaciones perdidas. Si está en buena forma cualquier cosa es posible para la Real.


11- CARLOS V:
 Qué vamos a decir sobre el mexicano que no se haya dicho ya... Regate, desparpajo,  velocidad, tiro... Lo tiene todo para ser un futbolista de talla mundial. Ahora que ha superado esa fascitis plantar que le ha impedido realizar la pretemporada con el resto de compañeros será la clave del éxito o fracaso realista. Tendrá que asumir el peso del equipo y tirar del carro con la ayuda de Canales, Agirretxe, Prieto, Pardo o Finnbogason.

13- ZUBIKARAI: El meta de Ondarroa ha estado en la sombra de Bravo desde que llegó a la primera plantilla. Si quiere hacerse valer y formar parte del once txuriurdin tendrá que demostrar regularidad el cual es su punto débil. Tiene bueno reflejos, es ágil aunque falla en las salidas. Tiene peso en el vestuario pues es de los que más tiempo lleva en la Real.


14- R, PARDO: El riojano sigue creciendo como futbolista y jugando cada vez más partidos. Jefe en la creación del balón y en la movilidad del esférico, es siempre de los que lo da todo en el campo. Tiene casta y mucha calidad aunque defensivamente tiene mucho que ofrecer aun. Markel lo pasa mal cuando juega solo con él aunque el nuevo esquema le puede venir como anillo al dedo.


15- ANSOTEGI: Sin comerlo ni beberlo en un par de temporadas se ha convertido en el más veterano del equipo. Capitán por excelencia es un privilegio tener a un central suplente como él, pues cuando se le necesita cumple. La mala temporada de Mikel le permitió volver al once y se le vio cómodo.Tendrá que hacer valer el peso que tiene en el vestuario si quiere jugar este año.

16- CANALES: Cuando el está en el verde algo cambia, el equipo se viene arriba y la delantera se revoluciona. Probablemente es uno de los mejores fichajes que ha hecho la Real en su historia. Calidad por un tubo, toque de balón, entrega, pases, visión... Este chaval de veintitrés años lo tiene todo. Si juega bien cualquier cosa puede pasar, y es sin duda el que se ocupará de la creación de la Real. Tiene que mejorar el aguante físico pues se funde muy rápido.

17- ZURUTUZA: Si las lesiones le dejan en paz puede ser muy importante en la Real. Tiene una gran conducción del balón y es de los que más faltas provoca. Además se sacrifica en defensa y es de gran ayuda para Markel. Se incorpora muy bien al ataque desde la segunda linea, véase el gol frente al Barça o el Aberdeen, y se complementa bien con Agirretxe o Prieto.





18- CHORY CASTRO: Al charrúa se le presenta la oportunidad de su vida ante la marcha de Griezmann. Realizó un gran partido de ida frente al Aberdeen y ha cumplido en la mayoría de amistosos que ha jugado. Es muy desequilibrante y si Arrasate lo sabe usar adecuadamente puede ser un revulsivo muy peligroso en las segundas partes de los partidos.

19- YURI: Tras una brillante temporada en segunda división con el Eibar, vuelve de su cesión a la Real donde todo indica que será suplente de De la Bella. Seguro en defensa, y gran tirador sabe medir muy bien sus subidas y cuando lo hace casi siempre crea peligro. Ha demostrado que puede llegar a ser un lateral muy bueno y podría tener el papel que tuvo José Ángel la pasada campaña.


20- ZALDUA: El joven lateral donostiarra es el que más miradas acapara. Le ha ganado el puesto a Carlos Martínez a base de garra, trabajo y sacrificio. Pese a ser un novato no se amilana y prueba de ello es el partido frente al Barça donde
secó completamente a Neymar. Sube muy bien al ataque y se compenetra bien en defensa con Elustondo.







21- L.CADAMURO: Fue cedido al Mallorca en enero y ahora vuelve a la Real. Arrasate ya le comunicó que no cuenta con él y el club le está intentando buscar una salida. Arrasate le probó como pivote frente al Eibar pero no dio el rendimiento esperado


22- D. ESTRADA: Una lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde octubre. Parecía que el club le iba a buscar una salida pero Arrasate le ha reconvertido en interior derecho dándole una oportunidad. Será suplente durante el año pero no vendrá mal para rotar de vez en cuando y que Prieto, Vela etc. descansen


23- GAZTAÑAGA: Tras varias apariciones notables en la campaña pasada, este joven pivote sube al fin al primer equipo. Cubre mucho campo en defensa y tiene una parsimonia asombrosa con el balón. Debe ir entrando poco a poco en el equipo e ir teniendo minutos. Por ahora su puesto lo tiene bien ocupado Markel pero si se le necesita sin duda aprovechará su oportunidad.




24- DE LA BELLA: De todos los  jugadores de la Real es de los que menos se habla. Siempre correcto, es un gran defensor y si tiene el día un puñal por la banda izquierda como lo demostró en el penalti que provocó en Escocia. Se perfila como titular un año más pero tiene por detrás a Yuri así que deberá estar atento y no bajar el ritmo porque le podría costar la titularidad.





HERVÍAS: El riojano ha realizado toda la pretemporada con el primer plantel. Rápido, regateador y desequilibrante puede ser el jugador revelación de esta campaña. La salida de Griezmann le puede facilitar un hueco que de aprovecharlo podría hacer que llegue lejos.




CALLENS: El central del filial ha participado mucho con el primer equipo y ha mostrado maneras aunque todavía le falta para llegar. Si fuese necesario Arrasate podría tirar de él durante la temporada sin problemas.



BARDAJI: Cuando Bravo dejó el club se habló de la posibilidad de que Zubikarai y él se peleasen por hacerse un lugar en la meta txuriurdin. Luego llegó Rulli lo cual le dificulta mucho entrar en el equipo. Con solo diecinueve años es joven aun, pero es un gran proyecto de cara al futuro. Bien como recambio de Rulli o bien como titular cuando Eñaut deje el club.

ARRASATE: Sigue cuestionado por gran parte de la afición realista. La salida de Griezmann le ha obligado a modificar el esquema construyendo un rombo en el centro del campo, el cual ha funcionado en algunos partidos pero en otros ha resultado en catástrofe. Ha retrasado de posición a Elustondo, lo que parece dar resultado. Tendrá que lidiar con el Krasnodar y sus mayores enemigos serán la acumulación de partidos y la adversidad de la afición.

EL EQUIPO: De la Real en conjunto se espera que pase la última previa de la Europa League y de que en dicha competición dé una imagen digna del club. La buena competición copera que realizó la pasada campaña deja el listón bastante alto, pero se espera dar una buena imagen de nuevo. En liga, pedir que se vuelva a clasificar a Europa no es un disparate. Pese a la venta de Griezmann y Bravo, los nuevos fichajes tienen calidad de sobra para volver hacer soñar a la afición realista.

VAMOS A EMPEZAR UNA NUEVA TEMPORADA, AUPA REAL!!

@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario