sábado, 2 de agosto de 2014

Crónica de la previa. Real Sociedad 2-0 Aberdeen

Ayer, la Real Sociedad ganó el partido de ida de la tercera ronda de la previa de la Europa League. El resultado fue de 2-0, con el cual,  la Real tiene pie y medio en la siguiente ronda. Los goles de David Zurutuza y Sergio Canales dieron el triunfo al conjunto txuri urdin, quienes dominaron el partido de cabo a rabo.

resizer.php

El partido comenzó igualado. Los hombres de Jagoba Arrasate no terminaban de entrar en el partido. Los minutos transcurrían y los jugadores de la Real Sociedad empezaban a tener más el balón y a llegar con más peligro. Tiros desde fuera del area como los de Xabi Prieto o David Zurutuza, daban la confianza suficiente a los txuri urdines para llegar con más claridad. Así, en el minuto 35 llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Finnbogason no consiguió rematar bien un pase de cabeza del “Chory” Castro; el balón se fue por la derecha de la porteria de Langfield. Con el 0-0 terminó la primera parte del encuentro en el que la Real pudo ponerse por delante en el marcador en más de una ocasión.

La segunda parte no podía tener mejor comienzo posible. En el minuto 52 del encuentro, una internada de Zaldúa propició un remate flojo de Finnbogason cuyo rechace supo aprovechar  Zurutuza para adelantar a su equipo en el macador.

177177.gcid

Tras el gol, la Real siguió intentando aumentar su renta. Casi lo consigue en el minuto 63.  Después de un robo en campo contrario, Markel culminó la contra con un disparo que se marchó fuera rozando el larguero. El gol no tardó en llegar, puesto que, dos minutos después de que entrara Canales, Zurutuza le pasó el balón al cántabro y este, sin pensárselo dos segundos, armó su pierna izquierda para colar el balón en el fondo de la red. Con ese marcador de 2-0 terminó el partido.

resizer.php

En estos momentos la Real dispone de una ligera ventaja, que le aporta un poco más de tranquilidad para afrontar el partido de vuelta de esta eliminatoria.

Ficha técnica:
Real Sociedad: Zubikarai, Elustondo, Markel, Iñigo, Finnbogason, Xabi Prieto (cap.) (Agirretxe, min.75), Rubén Pardo (Granero, min.83), Zurutuza, Chory Castro (Canales, min.65), Zaldúa y De la Bella.
Aberdeen FC: Langfield, Logan, Anderson (cap.), Reynolds, Flood, Rooney (Low, min.71), McGinn, Hayes, Robson (Goodwillie, min.71), Pawlett (Considine, min.62) y Jack.
Goles: 1-: Zurutuza, min.53. 2-0: Canales, min.68
Árbitro: Dankert (Alemania). Amonestó a los locales Zurutuza y Canales, y a los visitantes Rooney y  Logan.
Asistencia: 23.147 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario