lunes, 25 de agosto de 2014

EIBAR 1-0 REAL SOCIEDAD

Ayer por la tarde comenzó la Liga 14/15 para la Real Sociedad con un derby gipuzkoano que no se disputaba desde hace 82 años. No fue el comienzo deseado para los hombre de Jagoba Arrasate, puesto a que perdió por un gol a cero ante un recién ascendido y debutante en la máxima categoría del Fútbol Español, Eibar. Un golazo de Javi Lara por medio de una falta en el minuto 44 decidió el choque donde la Real no supo imponerse al juego duro y trabado de los eibarreses.

La alineación que propuso Jagoba Arrasate sufrió dos cambios respecto al once que sacó ante el Krasnodar en la última cita de la Europa League. Carlos Martínez y Yuri entraron por Zaldua y De la Bella, a los que Jagoba quiso dar descanso. Los primeros minutos del partido fueron de auténtica lucha, el Eibar presionaba mucho y la Real no supó agarrarse a su estilo de juego y llevar el partido adelante. No se generaban casi ocasiones de peligro en ninguna de las porterías, la mas clara para los txuri urdines la tuvo Carlos Martínez en sus botas, lanzó a la grada el balón tras un pase medido de Canales con el tacón. El Eibar metía el miedo en el cuerpo a todo los aficionados de la Real en las jugadas a balón parado, una de sus mayores bazas. Así llegó el primer y único tanto del Eibar en el partido, que a su vez fue el primer gol del club armero en Primera División. Javi Lara colocó el balón en la misma escuadra, un gol donde Zubikarai pudo hacer algo más.

El segundo tiempo comenzó con una Real teniendo la posesión e intentando jugadas de peligro. Transcurrían los minutos y el Eibar se replegaba cada vez más en su campo. Llegaban las ocasiones para la Real y los locales defendían para luego buscar la contra. Con centros al área llegaron las ocasiones más claras para la Real Sociedad. El primero fue un pase raso de Canales que Agirretxe lo mando a las manos de Irureta y en la segunda, Zaldua puso un centro medido a la cabeza de Carlos Vela, que este lo remato a la izquierda de la porteria eibarresa. Casi al final del encuentro, el arbitro Álvarez Izquierdo se comío un clamoroso penalti cometido por Errasti a Canales. Con este 10 se terminó el primero de los 38 partidos que tiene que jugar en Liga el conjunto donostiarra.

El próximo partido sera el Jueves a las 18:00 (hora gipuzkoana) en Rusia ante el Krasnodar, donde nos jugaremos el pase a la Fase de Grupos de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, m. 84); y Angel (Manu del Moral, m. 65).

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.

Gol: 1-0. m.44: Javi Lara.
Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a los locales

Arruabarrena, Errasti, Raúl Navas y Dani García; y al visitante Yuri. Incidencias: 5.173 espectadores 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario