sábado, 30 de noviembre de 2013

Espanyol 1-2 Real Sociedad; Pardo y 10 más.


Esta noche se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada nº15 de la Liga BBVA entre el Espanyol y la Real Sociedad.
La Real Sociedad comenzó con la siguiente alineación: Bravo-C.Martinez-Mikel-Iñigo-DLB-Markel-Ros-Vela-Prieto-Griezmann-Agirretxe.
El partido comenzó con la real llevando la iniciativa y la posesión del balón pero sin crear apenas peligro en la porteria de Kiko Casilla, poco a poco el Espnyol se fue viniendo arriba y creaba peligro en la porteria txuri urdin.
El primer gol del partido llegó tras un pase en largo del central H.Moreno que tras un gran amago de S.García que confundió a la defensa dejó solo a Cordoba frente a C.Bravo, el delantero no perdonó y puso el 1-0 en el marcador de Cornellá, tras el gol la real se vino arriba y mejoró notablemente el rendimiento de los primeros minutos, Agirretxe lo intentó hasta en tres ocasiones pero se encontró a un guardameta que no estaba por la labor de dejar marcar al delantero de Usurbil. Con el 1-0 en el marcador de Cornellá se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con una real sin prisas en buscar el empate, peró jugando un buen futbol que pese a no ser un futbol brillante servía para crear peligro y dominar al Espanyol, el primer cambio de la Real Sociedad fue la entrada de Ansotegi por un tocado y amonestado Iñigo Martinez, a los pocos minutos se produjó el cambio que toda la parroquia txuri urdin pedía no era otro que la entrada del talentoso centrocampista Rubén Pardo, el riojano tenia que ser el encargado de llevar la batuta del equipo, y lo hizó ya lo creo que lo hizó, Con Rubén la real mejoró mucho ahora el equipo estaba absolutamente volcado en busca del empate, el ansiado gol llegó tras un gran robo de balón de Markel que abrió a la banda de Vela, este puso un centro medido a la cabeza de Antoine Griezmann y el francés anotó el primer gol de la Real Sociedad. La real seguía empeñada en atacar, el Espanyol trataba de parar los ataques txuri urdines y buscar la contra, en una contra del conjunto periquito, Antoine Griezmann bajó a ayudar a su lateral, recuperó el balón y salio lanzado hacia la porteria rival, la jugada acabó en corner. El corner fue sacado en corto por R.Pardo a Griezmann, este se la devolvió, el riojano centró y Stuani en un intentó de despejar el balón lo introdujo dentro de su propia porteria, la Real Sociedad volvía a remontar un partido que tenía francamente dificil. Acabó el partido con el resultado de Espanyol 1-2 Real Sociedad ( Cordoba, Griezmann y Stuani P.P).
Lo mejor:
La capacidad del equipo de darle la vuelta a un partido que se le puso muy complicado. Cuando entró Rubén Pardo la Real Sociedad mejoró muchisimo, y es que el riojano está en un estado de forma espectacular.
Agirretxe, tras un inicio de campaña un tanto decepcionante para Imanol, hoy a vuelto a ser ese delantero hábil con el balón en los pies, marcando a la defensa y aguantando y protegiendo el balón, no cabe duda de que si Agirretxe confirma su mejoría será fundamental en los próximos partidos.

@_jre96

No hay comentarios:

Publicar un comentario