jueves, 28 de noviembre de 2013

SE ACABÓ

Hoy no me pidáis escribir una crónica del partido echando solo datos y poniendo "poker face" porque ni a mi cabeza le parece lógico y mi corazón me lo impide. Se me hace muy difícil mostrar indiferencia cuando mi equipo del alma, al cual siempre lo he apoyado durante los últimos 13 años, se ha eliminado haciendo el ridículo.

No sería justo que describiese este partido porque metería mi opinión personal activa o pasivamente y eso no está bien. Pero como dice Gabriel García Márquez "yo no vengo a decir un discurso".

Lo primero que debería mencionar en este artículo es la palabra "ambicion". No es posible, o no debería ser posible que un equipo que se está jugando el pase a octavos de final de la Champions League, vaya perdiendo 2-0 y elentrenador siga sin haber hecho un cambio. Pero tampoco quiero criticar a Jagoba ya que sólo le atribuyo el 25% de la culpa.

Tambien he de decir que en las últimas semanas he descubierto que hay ciertos jugadores que tienen la cabeza fuera de Donostia, yo aviso que no os sorprendáis cuando llegue el mercado porque no creo que el equipo esté contando toda la verdad a su "querida" afición. Pero hablemos del partido.

La Real Sociedad ha salido como un león a por el partido lo cual ha durado unos 15 minutos porque de ahi en adelante el equipo se ha convertido en un gatito con una bola de lana que si le molestas pega un arañazo y nada más. Los ucraniano-brasileños se han abalanzado sobre la Real que no ha sabido aguantarlo y han penetrado como agua entre las rocas.

El descontrol total ha llegado en la segunda parte cuando la Real Sociedad estaba perdida y la brújula (Arrasate) parecía la de Jack Sparrow: apuntaba a todas partes menos a donde debía. A eso le debemos añadir el factor suerte porque esta Champions ha sido todo lo contrario a lo de Lyon: allí entraban todas y en la liguilla ni una.

Así que al final con una defensa débil, un centro del campo perdido, un ataque sin apoyos y un entrenador que no sabía que hacer, la Real Sociedad ha perecido en la fase de grupos antes de lo debido.

Que cada uno saque sus conclusiones de este partido, yo no voy a pedir que destituyan a Jagoba, tampoco le voy a pedir a él que dimita, pero repito, que cada uno saque sus conclusiones.
R
Me ha gustado: Me cuesta admitirlo pero me ha gustado mucho el último golazo del Shaktar

No me ha gustado: En general toda la Real Sociedad pero en especial Cadamuro que se ha dedicado a demostrar que bien hace las ruletitas.



@oiarbide4

No hay comentarios:

Publicar un comentario