sábado, 23 de noviembre de 2013

Real Sociedad 4-3 Celta; Finalmente se encendió la Vela.

El partido entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo ha sido un partido de los que no les gusta a los entrenadores. Un partido de ida y vuelta en el que aparte de la efectividad ha sido determinante la actuación arbitral. Como va siendo habitual esta temporada, el colegiado Muñiz Fernandez no ha estado acertado en la tarde de hoy, no es que haya beneficiado a un equipo concreto, si no que ha perjudicado a ambos conjuntos, al Celta por una expulsión rigurosa y dos goles en fuera de juego, y a la Real Sociedad por un gol a favor mal anulado y varios penaltis no pitados.
La Real Sociedad ha saltado al terreno de juego con el siguiente XI: 1. Bravo- 31. Zaldua- 3. Mikel- 6. Iñigo- 24. De la Bella- 5. Markel- 17.Zurutuza- 18. Chory Castro- 10. X.Prieto- 7. Griezmann- 11. C.Vela.
El partido comenzó con una Real Sociedad en modo arrollador que se comió al Celta en los primeros 10 minutos, donde el conjunto txuri urdin anotó dos goles, uno de ellos anulado, en el minuto 5 Carlos Vela marcó el primero de la tarde. Todo parecía ir encaminado, con el 1-0 en el marcador y la Real Sociedad llevando la iniciativa del encuentro, en Anoeta se respiraba tranquilidad pero el Celta anotó el gol del empate en una jugada por banda izquierda, con un centro que fue rematado por un Rafinha que le ganó la posición a De la Bella. Apenas 5 minutos mas tarde un fallo en cadena de los centrales donostiarras dieron via libre a que Alex Lopez llegará a enfrentarse en un uno contra uno contra Bravo que acabó en gol vigués. En el minuto 34 Jagoba Arrasate decidió introducir al campo a Rubén Pardo en lugar de un tocado Zurutuza. Se llegó al descanso con el Real Sociedad 1-2 Celta. Cabe destacar a Zaldua, el lateral de 21 años debutaba en Primera División y cuajó una excelente primera mitad, no complicandose la vida y no dudando en subir al ataque.
Comenzó la segunda parte exactamente igual que la primera parte con un cojunto txuri urdin lanzado al ataque, pero una jugada precedida de una mano de un futbolista del Celta acabó en el tercer gol vigues, obra de Rafinha, era el minuto 57 y la Real Sociedad perdía 1-3, Arrasate decidió ir al ataque y quitó a un defensa (Mikel) para meter un atacante (Agirretxe), pero unos minutos antes en el 61 C.Vela marcó el 2-3.
El Celta se quedó con 10 por una entrada de Fontás sobre un inspiradisimo C.Vela que iba en carrera y fue derribado por el mediocentro.
Al Celta solo le quedaba parar el partido ya sea por faltas o pérdidas de tiempo, pero la Real Sociedad estaba decidida a buscar la victoria y no cayó en las provocaciones viguesas.
En el minuto 78 Vela anotó el tercer gol y en el 81 anotó el 4-3 tras un excelente pase de Antoine Griezmann por encima de la defensa del Celta, el balón le cae a Vela frente a Yoel, y el mexicano no perdonó y puso el 4-3 con el que se llegó al final del partido.

Goles de la Real Sociedad ( Carlos Vela x4)                    

                                                                                   Jagoba Arrasate (post-partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario