sábado, 5 de abril de 2014

Rival a Seguir: Real Madrid.

Hoy nos jugamos mucho ante un rival de alta talla como es el Real Madrid, que aunque estuvo en una debacle negativa tras perder ante el Barcelona, llega pleno de confianzas para afrontar este partido.

INTRODUCCIÓN
¿Que se va a decir de un club que todo el mundo ya conoce?
Simplemente decir que su entrenador es Carlo Ancelotti, su presidente es Florentino Pérez y el estadio donde juega sus partidos el club madridista es el ya conocido Santiago Bernabeu.
El año pasado no ganó ni un solo título a pesar de tener tantos jugadores de renombre y tanto dinero.

PIEZAS CLAVES
En un equipo tan puntero y peligroso como el Madrid hay varias piezas claves en todas las posiciones, pero he elegido cuatro futbolistas, que son, a mi parecer las claves de hoy para el organigrama madridista en el campo.

Pepe; el central portugués llega en un excelente estado de forma, en lo que podríamos decir que es su mejor año como madridista.
Es una muralla, y aunque tiene fama de leñero, es el central (titular) que menos faltas hace.

Modric; se está consagrando como el cerebro madridista, y aunque no es el que reparte el juego mayoritariamente, cuando lo hace es más peligroso y abre los espacios de la defensa contraria.
Además tiene un muy buen golpeo desde fuera del área.

Xabi Alonso; no podía faltar en la "Piezas Claves" el tolosarra, que jugó en la Real Sociedad en sus inicios futbolísticos, y, aunque se especuló que podía volver a la Real, renovó con su actual equipo.
Es el que reparte el juego del Real Madrid, y el que da paso desde la defensa hacia el ataque.
Es además un jugador con un pase largo excepcional, corta balones y da mucho equilibrio al Real Madrid.

Gareth Bale; NO es clave, NO está rindiendo al nivel esperado, pero NO hay que dejarle huecos, porque sigue teniendo un revólver en su pierna izquierda.
Esta temporada no está cuajando grandes partidos con el Real Madrid, y sus 100 millones del traspaso le están jugando una mala pasada, además últimamente está siendo pitado... pero vamos a hablar de lo bueno de Bale.
El galés es un peligro individual, corre muchísimo, tiene buen centro y hoy juega en su banda natural.
Es intermitente en el juego pero si tiene una, no suele perdonar y las faltas son su punto fuerte también.

También me gustaría recordar la ausencia de Cristiano Ronaldo, cosa que va a venir muy bien para asaltar a los madridistas en nuestro propio campo.

NÚMEROS
Los números del Real Madrid esta temporada son muy buenos, sobre todo en el ámbito goleador.
23 victorias, 4 empates y 4 derrotas le alaban, con 86 goles a favor y 32 en contra.
Su máximo goleador es Cristiano Ronaldo con 28 goles, y le sigue Benzema con 17.
Por otra parte, su máximo asistente es Di María con 11 asistencias y le sigue Bale con 10.

RENDIMIENTO
Ganó al Borussia en Champions 3-0, ganó también ante el Rayo en Liga 5-0 pero perdió ante Barcelona y Sevilla por 3-4 y 2-1 respectivamente.
Necesita ganar hoy pero no se lo vamos a poner nada fácil.

HISTORIAL REAL SOCIEDAD- REAL MADRID
En total 133 partidos de liga, en los que la Real ha salido victorioso en 23 ocasiones, ha empatado en 37 y ha perdido los 73 partidos restantes.
Pero si nos fijamos solo en los partidos en el feudo txuri urdin, los números cambian mucho.
20 victorias de la Real, 21 empates y 25 derrotas en 76 partidos.
Por otra parte, el choque de la primera vuelta acabó con un doloroso 5-1.

CURIOSIDADES
-En la temporada 87/88 la Real venció 0-4 al Real Madrid (copa del Rey), máxima victoria histórica de la Real ante el Madrid fuera de casa y en la temporada 50/51 la Real venció 6-2 siendo la máxima victoria histórica ante el Madrid en casa.
-En 12 ocasiones el partido en el estadio txuri urdin ha sido el 1-1, siendo el resultado típico de este enfrentamiento.
-13 partidos sin vencer al Real Madrid, más concretamente desde la última jornada de la liga 2003/2004, donde la Real venció 1-4.
-La última victoria txuri urdin en casa fue en esa misma temporada, donde vencimos 1-0.

1VS1
Bale vs Carlos Vela
Los casi máximos asistentes de su equipo (al galés le falta una asistencia para serlo) se enfrentarán en un buen duelo por las ocasiones de gol, ya sea asistiendo o rematando, ya que sus números goleadores son excelentes también.

Xabi Alonso vs Elustondo
Lo más seguro es que Jagoba ponga a Elus titular, lo que significa que tendrá que parar a los madridistas, y enfrentarse en el medio campo al cerebrito madridista.
Es difícil que se imponga Elus, pero ante el Barça casi marcó... veremos hoy...

Pepe vs Iñigo Martínez
Las murallas de los dos equipos, son titulares indiscutibles y los dos van muy bien por alto, será un duelo en el que los dos intentarán cortar los últimos pases al área o los centros, ya sean por arriba o por abajo.

Illarramendi vs Afición
Si Illarra juega, los más probable es que haya pitos ya que la afición no perdona que se fue del equipo tras haber hecho unas declaraciones diciendo que no se veía con la camiseta de otro equipo.
Aún así, es el único enfrentamiento que doy por seguro que el que saldrá vencedor será la afición txuri urdin, y el que saldrá desde el banquillo será Illarra...

Nada más, espero que os haya gustado, y esta tarde hay que dejar sin opciones de liga al Real Madrid.
Si queremos, podemos vencer.
@Griezmannista