domingo, 13 de abril de 2014

Celta 2-2 Real Sociedad.

En el día de ayer nos enfrentamos al Celta de Vigo en Balaídos en un partido en el que, más que ganar un punto, perdimos dos ya que jugamos con un jugador más sobre el terreno de juego durante casi toda la segunda mitad (el árbitro expulsó a Aurtenetxe en el 48).

Del partido se pueden sacar muchas conclusiones, y es que, el nivel de la Real en este último tramo de temporada está siendo de todo menos regular, por ejemplo se regalan partidos medio ganados como el de ayer o los jugadores claves desaparecen en los momentos menos oportunos.
El partido ha sido un claro ejemplo de poca actitud y de poca ambición, además de dejar síntomas de no llegar bien a los finales de los partidos y no estar a la altura del equipo ganador del año pasado.

RESUMEN

El partido empezó como la Real se está acostumbrando a empezar, marcando el primero con un gran gol de Canales (su primer gol con la Real Sociedad) que fue contrarrestado por un penalti tonto de Iñigo Martínez, que derribó al contrario y la pena máxima la ejecutó a la perfección Nolito.
Así parecía que se iba a acabar la segunda mitad, pero Griezmann (que llevaba sin marcar demasiado tiempo) se reencontró con el gol y puso el segundo de la Real en el marcador.

El segundo tiempo empezó casi mejor que el primero ya que Aurtenetxe fue expulsado tras una brutal entrada a Carlos Vela, pero eso no significó nada porque el Celta logró empatar antes de finalizar el encuentro ganando un punto valioso para la salvación y la Real perdiendo dos y diciendo adiós a la Champions.

CLAVES
-Pocas fuerzas de la Real: Eso es lo que se nota en esta Real de final de temporada, ya que tiene poca resistencia y no tiene fondo de armario que le permita dar descansos necesarios a sus futbolistas. (Aunque yo subiría gente del filial y se acabarían esos problemas)

-Griezmann y Vela: Los teóricos jugadores imprescindibles txuri urdines no están en un buen momento de forma y eso se notó ayer y se lleva notando varias jornadas seguidas.

-Expulsión de Aurtenetxe: Clave fue, pero parece que seguían jugando 11 vs 11 porque la Real no dio más de sí y el Celta logró empatar.

-Falta de puntería: Sobre todo en el bando txuri urdin, que tuvo gozosas ocasiones de matar el partido y no lo logró, dejándose empatar en los minutos finales.

CONCLUSIÓN 
Este partido hace que las cosas cambien mucho, porque la Real no está capacitada físicamente ahora mismo para lograr la Champions por lo que me centraría en asegurar la 6º posición, que haría que no tuviésemos que jugar las fases previas de clasificación para la Europa League, porque en parte el cansancio de esta temporada se debe a que empezamos a jugar oficialmente en Agosto, y si quedamos 7º lo volveríamos a hacer... así que veo que las prioridades ahora cambian.

Ahora más que nunca la Real necesita a su afición como agua de mayo y también necesita tres puntos en su estadio para adelantar al Villarreal (en la 6º posición) y asegurarse Europa ya que el Valencia acecha por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario