lunes, 14 de abril de 2014

Joseba Zaldua; el muro txuri urdin

Una de las sorpresas de esta temporada ha sido sin ninguna duda el rendimiento que está dando el lateral del Sanse  Joseba Zaldua (21 años)

 El lateral guipuzcoano es un fijo para el técnico Jagoba Arrasate, y es normal, porque Joseba se ha ganado el cariño de la grada y la titularidad a base de esfuerzo y lucha.

Hace apenas una temporada parecía imposible imaginar una Real Sociedad sin C. Martínez en el lateral derecho, pero esta temporada debido a lesiones y bajos estados de forma de "Charly" y Dani Estrada han hecho que Arrasate acabará con Zaldua de titular en el equipo txuri urdin.

Todavía me acuerdo de la primera vez que escuché el nombre de Joseba Zaldua, fue cuando nos íbamos a enfrentar contra el hoy líder de la Liga BBVA, el Atlético De Madrid. En ese partido los dos laterales diestros eran baja y durante toda la semana se escuchó que Joseba podría debutar con el primer equipo, pero no ocurrió, Jagoba optó por poner a Cadamuro, no obstante el potrillo dió comienzo a su andadura en el primer equipo al ir convocado por primera vez.

La oportunidad para Zaldua llegó el 23 de Noviembre de 2013 en un partido en Anoeta frente al Celta de Luis Enrique, Joseba fue titular en ese partido, el resultado del encuentro fue 4-3.

A día de hoy Joseba Zaldua es una de las piezas clave en la Real Sociedad, su seguridad defensiva y su capacidad de subir por la banda para asistir o incluso rematar hacen de él uno de los jugadores más queridos y con más proyección del equipo.

Joseba Zaldua lleva jugados 8 partidos en Primera División y 6 en Copa del Rey, competición en la que brilló, sobre todo en las semifinales contra el F.C.Barcelona donde el "todopoderoso" Neymar no pudo irse ni una sola vez del canterano, bueno en realidad no le regateó ni Neymar, ni Iniesta ni Pedro... en fin que el lateral fue una autentica pesadilla para "los mejores jugadores del mundo"

 
@_jre96

No hay comentarios:

Publicar un comentario