sábado, 19 de abril de 2014

Rival a Seguir: Espanyol

Hoy nos enfrentamos al Espanyol por lo que profundizaremos un poco sobre él como hacemos con casi todos nuestros rivales, y luego veremos el historial de encuentros y curiosidades en estos partidos entre Real Sociedad y Espanyol.

INTRODUCCIÓN
El Espanyol es el actual 9º de la tabla clasificatoria, está entrenado por el mexicano Aguirre y juega sus partidos como local es el Estadio de Cornellá-El Prat.
La temporada pasada acabó en mitad de tabla, más concrétamente en la 13º posición aunque a principio de temporada se les daba por muertos tras un pésimo inicio de campeonato con el equipo al frente de Mauricio Pochettino.

PIEZAS CLAVES
Las piezas claves del Espanyol son, en especial, estos tres jugadores:

Kiko Casilla; para muchos, uno de los candidatos a suplir a Valdés en este próximo mundial, y es que el portero del Espanyol está haciendo una campaña llena de méritos y paradas importantes que sin duda alguna, salvan puntos.

Sergio García; de nuevo está siendo el delantero centro de referencia del Espanyol, y es que, a pesar de sus 32 años, sigue siendo un killer y un delantero (para mí) infravalorado.
12 goles esta temporada que le convierten en el máximo artillero del Espanyol esta temporada.

Víctor Sánchez; es el jugador clave desde el mediocampo y además de tener muy buenas dotes ahí, también se desenvuelve bien cerca del área, ya que lleva 4 goles.

NÚMEROS
-Como ya he comentado antes, el Espanyol es el 9º clasificado con 41 puntos.
-Lleva 11 victorias, 8 empates y 14 derrotas en los 33 partidos que ha disputado en Liga.
-37 goles a favor y 42 goles en contra.
-Máximo goleador: Sergio García con 12 tantos.
-Máximo asistente: Simao con +de 5 asistencias.

RENDIMIENTO
El Espanyol llega en dinámica negativa tras empatar a 2 en casa ante el Rayo Vallecano, perder por 4 goleas a 1 ante el Sevilla en el Pizjuán y perder también en casa ante el Barcelona hace tres jornadas por 0-1.

HISTORIAL REAL SOCIEDAD VS ESPANYOL.
En liga se han enfrentado en 127 ocasiones, de las cuales, la Real ha salido victoriosa en la mayoría, concretamente en 49, ha empatado en 34 y finalmente ha perdido en las 44 ocasiones restantes.
Pero el partido se juega en Anoeta, y los partidos son distintos en casa txuri urdin....
63 partidos donde la Real ha ganado 40 partidos, ha empatado 11 y ha perdido 12.

CURIOSIDADES
- En los últimos 16 encuentros, la Real se ha impuesto al Espanyol en solo 3 ocasiones.
- De los últimos 5 encuentros, 3 de ellos han sido sendos empates.
- El resultado típico de los Real Sociedad-Espanyol es el 1-0 ya sea en casa txuri urdin o en casa perica.
- En los últimos 13 partidos, en 12, o se ha empatado o se ha ganado por la mínima. Solo una vez se ha ganado en ese tiempo por más de un gol y fue en 2011.

1VS1
Las ausencias de Griezmann e Iñigo Martínez van a hacer que otros jugadores intenten realizar buenas actuaciones y por eso las destacamos.

Chory vs Stuani
No juegan exactamente en la misma posición pero los dos buscarán el gol abiertos desde banda, y será bonito ver quien acierta más en los minutos que dispondrán, sobre todo Chory que es teórico suplente en la Real.

Agirretxe vs Sergio García
Los dos delanteros tanque de los dos equipos, son parecidos en que van bien con todo, sobre todo de cabeza Imanol y con los pies también Sergio.
Bonito duelo de dos delanteros que personalmente me gustan bastante.

Ansotegi vs Víctor Sánchez
El central txuri urdin este año no está siendo titular pero con la baja de Iñigo, intentará demostrar lo que ya le ha demostrado Víctor a Aguirre, que quiere ser indiscutible.
Para ello, Anso se tendrá que medir con los delanteros del Espanyol y hacerle cambiar de opinión a Jagoba en los siguientes partidos.

NOTA: En mi opinión, el día de hoy es clave para la Real para la consecución de Europa, y para ver si Jagoba saca nota positiva en el partido de después de su renovación.
Y otra cosa importante es ver como se desenvuelve la Real sin dos de sus pilares, Griezmann e Iñigo que, tal vez, podrían no estar la temporada que viene...



No hay comentarios:

Publicar un comentario