lunes, 6 de enero de 2014

REAL SOCIEDAD 2-0 ATHLETIC

La Real Sociedad venció por dos goles a cero en el derby disputado ayer en Anoeta, un derby igualado sin un claro dominador. Pese a que el Athletic tuvo la pelota no realizó mucho tiros a puerta, al igual que la Real pero los txuriurdines sí supieron materializar sus oportunidades.

El partido empezó frenéticamente pues el Athletic salió a morder pero la Real supo aguantar la embestida gracias a una defensa que se mantuvo férrea, sólida, y muy segura durante todo el partido. Tras quince minutos aguantando la Real Sociedad dio un paso arriba y empezó a tener la pelota ante un rival que presiona a muy encima para dificultar la salida. El conjunto de Arrasate le dio solución al problema pasando el balón atras para que Bravo lanzara pases largos y el balón rompiera todas las líneas para que posteriormente los delanteros la bajaran. 

Al final de la primera parte, Pardo puso un córner que la defensa rojiblanca despejó mal y Griezmann conectó dos disparos que el segundo acabó el golazo. Así se llegó al descanso.


En la segunda parte la Real Sociedad se echó un poco atras para amarrar el resultado lo cual no fue un problema porque este equipo sabe jugar con y sin balón. Cuando el Athletic estaba realizando sus mejores minutos Jagoba sacó a Elustondo (que firmó una notable actuación) para darle contención al centro del campo. Posteriormente sacó al Chory Castro por un cansado Griezmann y puso a correr por la banda izquierda.

En los últimos diez minutos el Athletic empezó q buscar desesperadamente el empate y Claudio Bravo tuvo que lucirse con un pardón a un disparo lejano. Cuando peor lo estaba pasando la Real un contraataque de Chory y un pase al hueco de Seferovic permitió a Pardo lucirse con un recorte y un gol que sentenciaba finalmente el derby.

Tres puntazos para la Real que se acerca en la tabla al 4 puesto.

@oiarbi


No hay comentarios:

Publicar un comentario