jueves, 9 de enero de 2014

EL JUGADOR QUE SE PODÍA HABER GANADO EL CARIÑO DE SU PROPIO PUEBLO

Ayer salió a la luz tras meses y meses de insistencia el Real Madrid se salió con la suya ( como casi siempre hace): Xabi Alonso, uno de los mejores centrocampistas del mundo (por no decir el mejor) renovaba por dos años más por el club blanco, en el cual cobrará la friolera cantidad de 6.000.000 de €.

Todo indica que Alonso se retirará en el Madrid con 34-35 años tras una carrera al alcance de muy pocos, pues lo ha ganado absolutamente todo, excepto el cariño incondicional y el respeto de la afición guipuzcoana. ¿Qué no podía tener aquí que tiene en Madrid? Podría haber jugado su última o últimas temporadas con el club que lo vio nacer, llevar a sus hijos a una ikastola como fueron él y sus hermanos, volver a casa... Lo único que la Real no podía ofrecerle era la cantidad económica que cobrará y la opción de ganar títulos a mansalva.

Mucha gente teníamos confianza en que volvería a vestir de txuriurdin alguna vez pero parece que la realidad del fútbol de hoy en día nos ha roto todo sueño que tuviéramos, el dinero lo es todo, otra vez...

Agur Xabi, hay algunas cosas que el dinero no puede comprar, aunque la decisión ya la hayas tomado...


@oiarbide4

No hay comentarios:

Publicar un comentario