miércoles, 22 de enero de 2014

Especial Copa Del Rey.

Con motivo del pase de la Real Sociedad a cuartos de final después de tantos años, desde el blog queremos recordar la última vez que nuestro equipo ganó una edición de esta copa (la primera vez fue bajo la denominación de club ciclista de San Sebastián, en 1909).

Era la temporada 1986-1987 y en el recuerdo estaban los dos primeros y únicos títulos de liga de la Real Sociedad años anteriores, el equipo txuri urdin llegó a la final después de enfrentarse al Mallorca atlético (filial mallorquín) en cuartos y al Athletic en semifinales, por lo que jugó la final contra el otro finalista, el Atlético de Madrid.

El encuentro se saldó con un empate a dos tantos, se adelantó la Real Sociedad con un tanto de Ufarte pero el Atlético empató por medio de Da Silva, y, antes de finalizar la primera mitad, Txiki Begiristain adelantó de nuevo al equipo txuri urdin.
Ya en la segunda parte el equipo rojiblanco se quejó de un gol anulado por fuera de juego, pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión de no dejar subir el gol al marcador, aunque minutos más tarde, Rubio, empataría de nuevo el choque, por lo que el encuentro se fue a la prórroga y finalmente a los penaltis donde se impuso nuestro equipo, tras no fallar ningún lanzamiento, levantando el título uno de los más grandes del club, el mítico Arconada.

Han pasado muchos años de aquella victoria y nosotros hemos querido rescatarla del olvido para que podáis ver que este año podemos llegar llegar lejos en la copa!


Aquí os dejamos el video para ver el partido de esa final de copa que pudimos conquistar!