viernes, 24 de enero de 2014

¿CONEXIÓN CON LA AFICIÓN?

Antes de entrar en tema, este no es un artículo en el cual se critica que Aperribay haya firmado el indulto de Del Nido.





Como previamente he escrito, no voy a criticar a Aperribay por firmar el indulto de José María del Nido (en el hipotético caso de haberlo firmado), si no la incomunicación y la actitud "pasota" que tiene el club ante algunas situaciones extra deportivas y que pueden resultar un tanto embarazosas.

Como muchos sabéis ya, existe  un documento  que recoge firmas de diferentes presidentes de clubes de primera y segunda división, incluso de directivos de la Liga BBVA, pidiendo el indulto del ya ex-presidente del Sevilla F.C, José María del Nido; quien ha sido declarado culpable de un caso de corrupción y robo de dinero.

Al poco tiempo de hacerse pública la existencia de dicho documento saltó la expectación social sobre quién lo había firmado y quién no. Algunos clubes emitieron comunicados oficiales diciendo que lo habían firmado o que no lo habían firmado, y ha habido otros equipos que pese no haber emitido nada de forma oficial, se ha sabido de su participación (o no participación) en el documento ¿Y la Real qué?

Ahi está el dilema. La Real Sociedad ni miente ni desmiente, es decir, ha pasado olímpicamente del tema y no se sabe si Aperribay lo ha firmado o no lo ha hecho. Es como si el presidente de la Real hubiese desaparecido completamente del mapa. Y las cuentas oficiales del club donostiarra (tanto Facebook como Twitter) y la página web, siguen actualizandose dando noticias sobre entrenamientos, concursos... Como si el asunto no fuera con ellos.

No es la primera vez que el club reacciona así. Siempre que ha habido algún lio en lo extra deportivo, la Real Sociedad ha usado la técnica del avestruz: meter la cabeza bajo tierra y si no les veo ellos no me ven. Eso no es así, porque aunque ellos no quieran vernos, nosotros si vemos todo lo que pasa al rededor y nuestro nerviosismo e impaciencia aumenta cada segundo que pasa y nos vamos enfadando poco a poco.

Y yo me pregunto lo siguiente: ¿Dónde esta esa conexión "club-afición" que tanto resaltan en ciertas ocasiones? No existe, pues en este club (a diferencia de otros) el aficionado de entera de lo que conviene y la información se censura provocando la incertidumbre entre los hinchas txuriurdines; algo que no me parece muy justo, pues si hay que disfrutar de la Champions juntos, se disfruta; pero si hay que hacer frente a una situación difícil también se ha de aplicar el mismo cuento. 

¿Y en el caso de que lo haya firmado qué?

Como presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay responde por todos los accionistas de la entidad txuriurdin, y debe pensar y tomar decisiones como representante de los accionistas. Es cierto que hasta la fecha no ha tenido muchas equivocaciones com presidente, pero si se hace público que ha firmado indultar a ese delincuente, podría ser vergonzoso para la Real y podría tener algunas duras consecuencias.

Lo único que espero es que todo esto se resuelva pronto, para bien o para mal...


@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario