lunes, 17 de febrero de 2014

Rival a Seguir: Málaga CF

La Real Sociedad jugará el próximo partido frente al Málaga CF a las 22:00 en un partido que acaba la jornada 24 de esta liga BBVA, y se disputará en La Rosaleda, campo con un aforo de casi 30.000 personas.
Vamos a profundizar un poco sobre nuestro rival de hoy, el Málaga CF está dirigido por Schuster, juega sus partidos en La Rosaleda y su presidente es el jeque árabe, Abdullah Ben Nasser Al Thani, el año pasado jugó la Champions, gracias en parte a la gran labor de Pellegrini y al dinero invertido, pero el presidente dejó de invertir, y ahora el club vuelve a ser el que era antes.
Este año va el 17º pero hay que añadir que hizo una excelente campaña la temporada pasada, quedando 6º en liga y llegando a cuartos en Europa, siendo eliminado a un minuto de llegar a semifinales.

PIEZAS CLAVES
El Málaga ha fichado a cuatro jugadores en el mercado invernal, son Rescaldani, Amrabat, Iakovenko y a Pablo Pérez, y sus jugadores claves son los siguientes:
Willy Caballero; es el portero del Málaga, y siempre demuestra estar a un gran nivel, a pesar de no ir con su selección, en año pasado estuvo muy cerca de llevarse el Zamora.
Antunes; el lateral portugués es el jugador más completo del Málaga en el aspecto ofensivo/defensivo del equipo, y destaca por su velocidad y por sus buenos centros.
Amrabat; el mejor del Málaga en las últimas jornadas, lleva en el Málaga desde este mercado de invierno, pero ya ha demostrado más que muchos otros jugadores en su puesto, es muy rápido.
Duda; a pesar de jugar una semana sí y otra no, el eterno capitán del equipo malagueño, está demostrando tener buen nivel cuando juega, y merece estar entre las piezas claves.

RENDIMIENTO
El equipo del Málaga destaca por su irregularidad, no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en lo que va de liga, y solo ha vencido una vez fuera de su estadio esta temporada.
Viene de cosechar una dura derrota en Vallecas, cayendo 1-4, hace dos jornadas ganó su derbi con el Sevilla, con un 3-2 y perdió ante el Barcelona hace tres jornadas.

NÚMEROS
Ha jugado 23 partidos, de los cuales ha ganado 6 (5 victorias en casa, y 1 fuera), ha empatado otros 6 y ha perdido 11 encuentros.
Ha marcado 23 goles y ha encajado 33, le han pitado 1 penalti a favor y 2 en contra.
En copa fue eliminado en la primera ronda que jugó, frente a Osasuna.

HISTORIAL
Esta presente temporada, la Real y el Málaga empataron a cero en Anoeta, y en el campo malacitano, la historia dice que lo tiene más favorable la Real Sociedad, con 25 partidos ganados frente a los 20 del Málaga, pero en La Rosaleda, se impone el Málaga, con 15 victorias, frente a 9 de la Real Sociedad.

CURIOSIDADES
La Real Sociedad ha perdido solo un encuentro frente al Málaga en los últimos 10 enfrentamientos, y la derrota fue en Anoeta, por lo que para ver la última victoria del Málaga frente a la Real en La Rosaleda, en liga, hay que remontarse hasta la campaña 05/06.
Otra curiosidad es que los dos equipos han encajado en la misma cantidad de partidos, 44, es decir, que en 44 partidos ha anotado la Real Sociedad y también en 44 ha anotado el Málaga.
Otra es que el resultado más frecuente en La Rosaleda es 1-0, y se ha vivido 4 veces.

Y finalmente, la curiosidad más grande es que el colaborador del blog encargado de esta sección es del Málaga CF!





No hay comentarios:

Publicar un comentario