sábado, 22 de febrero de 2014

Rival a Seguir: FC Barcelona

La Real se enfrentará al Barcelona esta jornada, por ello, profundizaremos un poco sobre nuestro rival de hoy.
El FC Barcelona está dirigido por Gerardo "Tata" Martino, juega sus partidos en el Camp Nou y su presidente es Josep María Bartomeu, el equipo va líder de la liga con el mismo número de puntos que Real Madrid y Atlético de Madrid.
En copa, se clasificó para la final tras eliminar (injustamente) a la Real Sociedad y en Champions está ahora mismo en Octavos de final.
La temporada pasada ganó la liga con mucha superioridad y fue eliminado en Champions por el que sería ganador esa temporada, el Bayern de Múnich.

PIEZAS CLAVES
Siendo el líder de la liga se podría decir que todos los jugadores que juegan habitualmente son piezas claves, pero vamos a destacar a cuatro jugadores por encima del resto.
Victor Valdés; el meta blaugrana estaba haciendo una magnífica temporada hasta su lesión y ahora sigue demostrando ser uno de los mejores guardametas del momento.
Cesc Fábregas; es el máximo asistente de toda Europa y está demostrando tener un muy buen nivel de cara a portería, ya sea para marcar o para asistir.
Leo Messi; no está, ni de lejos, en su mejor momento, pero sigue siendo un puñal y uno de los mejores jugadores del mundo y de los más efectivos de cara a portería
Andrés Iniesta; que decir del mejor jugador español desde hace mucho tiempo, el medio del Barcelona es un grandísimo jugador y una pieza básica en el esquema del equipo blaugrana.

RENDIMIENTO
El Barcelona llega en un gran estado de forma tras alcanzar la final de la copa del rey, ganar fuera de casa en Manchester ante el Man. City en la Liga de Campeones por 0-2 y seguir líder en liga después de ganarle al Rayo Vallecano por 6 goles a 0 en el Camp Nou.

NÚMEROS
Ha jugado 24 partidos de liga, de los cuales ha ganado 19, ha empatado 3 y ha perdido tan solo 2 partidos.
Ha marcado la friolera de 69 goles a favor y ha encajado tan solo 17 goles
Le han pitado 7 penaltis a favor (no, no bromeamos, 7 penaltis y ninguno a la Real todavía) y tan solo 1 en contra.
Los dos partidos que ha perdido han sido ante el Valencia en el Camp Nou por 2-3 y fuera de casa ante el Athletic 1-0, por otro lado, sus partidos empatados han sido un 1-1 frente al Levante, un 0-0 ante el Atlético de Madrid y otro 0-0 ante Osasuna.
Su máximo goleador en liga es Alexis, con 15 tantos, y su máximo asistente es Cesc Fábregas, con 12 asistencias.

HISTORIAL
En liga, se ha enfrentado a la Real Sociedad 133 veces, de las cuales, la Real ha ganado 29 veces, ha empatado 30 y ha perdido 74.
Y si nos fijamos solo en los partidos en casa de la Real, el equipo txuri urdin ha ganado en 26 ocasiones, ha empatado 23 y ha perdido tan solo 17 veces en 66 encuentros ligueros, lo que quiere decir que el estadio de la Real no le es favorable al Barcelona.

CURIOSIDADES
De los partidos Real Sociedad-Barcelona, de todas las competiciones, el resultado típico es el 1-1, que se ha vivido 10 veces.
Para ver la última derrota txuri urdin en Anoeta ante el Barcelona, hay que remontarse hasta la temporada 06/07, partido que quedó 0-2.