lunes, 24 de febrero de 2014

La Real le da una DonOSTIA al Barça.

Los pupilos de Arrasate lograron en la tarde del sábado una muy buena victoria frente al Barcelona del  Tata Martino.
Jagoba Arrasate puso un XI conservador pero sin renunciar al ataque. Por otro lado el Tata nos sorprendió al poner a Song y Busquets en el centro del campo.
El partido comenzó, los dos primeros minutos fueron de posesión integra para la Rea. Pero poco a poco el equipo culé tomó el control del balón, tener la posesión no le sirvió para crear peligro, porque la Real estaba muy bien posicionada y acertada defensivamente. Las contras de la Real era llevadas por sus dos hombres mas peligrosos, Carlos Vela y Antoine Griezmann, cada vez que "Zipi y Zape" iban al ataque saltaba el pánico en la zaga culé.
El primer gol de la Real Sociedad llegó en una jugada ensayada, Canales sacó en corto un corner, le devolvieron el balón, la puso, remató Elustondo y gol tras egar el balón en el pecho de Song. Este gol hacía justicia en el marcador, e hicieron que las gradas de un Anoeta lleno reventaran de alegría.
Poco le duró la alegría a la Real, apenas dos minutos después Leo Messi anotó el gol de la igualada tras un disparo cruzado en el que poco pudo hacer C. Bravo.

 


Con el 1-1 se llegó al descanso, con una Real Sociedad bastante superior en todas las facetas del juego al FC Barcelona. Anoeta se puso en pie para ovacionar a sus jugadores mientras tomaban el camino del túnel de vestuarios.
 La segunda parte comenzó igual, el Barça tenía la posesión pero esta vez con una Real Sociedad presionó mas arriba, provocando errores en la circulación del balón de los culés.
El segundo gol fue tras un lanzamiento en largo de Bravo que peinó Bartra hacía atrás, Vela se la puso a Griezmann que batió a V. Valdés.
Apenas unos minutos después la Real Sociedad anotó el definitivo 3-1, obra de Zurutuza, ras un espléndido pase de Griezmann.
El partido acabó con un resultado de 3-1 y las gradas de Anoeta repletas de felicidad.

Las claves
El planteamiento de Jagoba Arrasate y la intensidad del equipo fueron clave en el partido, el técnico txuri urdin usó un 1-4-3-1-2 con un rombo en el centro del campo para tapar los ataques por dentro. Este planteamiento hacía que el Barça tuviera que atacar por banda, pero Neymar y Pedro se encontraron con Zaldua y José Ángel.
Los mejores
Joseba Zaldua, Zurutuza y Carlos Vela fueron los mejores jugadores del partido. El defensor fue un autentico muro para los extremos culés, no había quien lo pudiera regatear. El centrocampista se marcó partidazo tanto en defensa como en ataque, su esfuerzo y su lucha tuvo recompensa, Zuru marcó el definitivo 3-1.  Y Carlitos Vela, fue una autentica tortura para la defensa del Barça, regateó una y otra vez, disparó a puerta, asistió pero no pudo marcar.
La moraleja
Quien ríe último ríe mejor.

 
@_jre96