lunes, 1 de septiembre de 2014

EL DÍA QUE NOS MERENDAMOS AL MADRID

Real Sociedad 4-2 Real Madrid, en la temporada 2002/2003 con apenas seis años, es de los partidos que con más cariño recuerdo, uno de los días más felices de mi vida. Ayer en Anoeta volví a sentir aquella sensación de ilusion, rabia desatada y sobre todo ese sentimiento que es tan único como selectivo, ser aficionado de la Real Sociedad.

Y es que el fútbol y la Real son tan grandes por estas cosas, porque puedes perder un partido contra un recién ascendido, y caerte de la Europa League haciendo el ridículo en Rusia, pero apenas dos días más tarde le ganas con todas las de la ley al vigente campeón de la Champions League. Mas al fútbol se juega con ganas, casta y ambición, y no con millones, nombres y un equipo formado por los mejores jugadores. 

Ayer en Anoeta la Real Sociedad demostró que con su orgullo no se juega. El partido empezó muy mal, gol  de Ramos a los cinco minutos en un error de marcaje de Castro y diez minutos más tarde Gareth Bale marcó un golazo en una esplendida jugada tras hacerle un caño a Elustondo. La cosa pintaba fea: dominio del Madrid, inprecisión de la Real (como en el pase atrás de De la Bella) y una afición muy enfadada con el equipo técnico y los jugadores.

Dicen que los grandes fútbolistas aparecen cuando se les necesita, y así fue. Centro perfecto al primer palo del Chory Castro, y ahí estaba Xabi Prieto, que tantas veces ha sido critícado durante este último año, anticipándose a la defensa y peinando la pelota al segundo palo para que Iñigo Martínez la mandara al fondo de la red con toda la rabia del mundo, la cosa había cambiado.


Con el equipo echado arriba volvió nuestra Real, la que tantas alegrías nos ha dado, y a eso del minuto 40 De la Bella hizo una arrancada de las suyas para combinar una pared con Zurutuza y luego poner un gran centro al punto de penalti para que el propio Zuru cabeceara a la red juagándose el tipo ante Marcelo. 2-2 y al descanso, el partido tiraba para épico.


Comenzaba la segunda parte y la Real Sociedad ya era dueña del partido. La defensa se había resarcido de la inseguridad mostrada, Zaldua volvió a demostrar que viene un gran proyecto en esa banda derecha de la Real Sociedad, secó a Bale e Isco con ayuda de Prieto y pegó alguna arrancada. De la Bella aprovechó el mal partido de James y penetró por su banda como un puñal, Markel barrió todo lo que pasaba por su zona, Granero firmó un espectacular encuentro oxigenando el centro del campo y apoyando en defensa a Markel demostrando el gran centrocampista que es, Prieto mostró calidad, experiencia y mucha clase, pocos jugadores hay con tanta elegancia y calidad; Zurutuza... Qué voy a decir de Zurutuza... Pases, conducción, apoyos, entradas desde la segunda linea, y goles, muy importantes. Es indiscutible que el de Rochefort es de los mejores jugadores que tiene la Real Sociedad y si las lesiones le dejan arrasa con todo.


El Madrid estaba descompuesto y Canales lo aprovechó para arrastrar a la banda a Marcelo y Ramos para luego meter un gran pase a Prieto y este pusiese el esférico en boca de gol y Zuru lo empujara. Fiesta y jolgorio en Anoeta, la Real Sociedad le había remontado un 0-2 al Real Madrid. Con la Real venida arriba y el Madrid hundido Vela (que mete goles aun no estando al 100%) hizo un control orientado con el hombro para luego meter el balón el la porteria y culminar un partido para la historia de la Real Sociedad y la Liga BBVA.


El fútbol es grande y la Real Sociedad y ayer demostró que con su orgullo no se juega, APUA REAL!!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Granero, Zurutuza, Xabi Prieto (Mikel, min. 83), Chory Castro (Canales, min. 59) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 59).
Real Madrid: Casillas, Carvajal (Arbeloa, min. 76), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Khedira, min. 73), Isco, James, Benzema y Bale.
Goles: 0-1; min. 5, Ramos. 0-2: min. 10, Bale. 1-2: min. 35, Iñigo Martínez. 2-2: min. 41, Zurutuza. 3-2: min. 65, Zurutuza. 4-2: min. 75, Carlos Vela.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Granero, Carvajal, Isco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario