domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónica de una derrota impensable.

Lo malo de hacer hacer las crónicas en caliente es que cuando se pierde todavía sigues con la mala hostia mientras vas escribiendo, y no es del todo malo porque así se puede resumir el partido, con esas simples palabras, de mala hostia.

El partido empezó con ganas del equipo txuri urdin con primeros remates de Agirretxe, un bonito remate de Vela al larguero y buenos síntomas que hacían prever que la Real se podría adelantar en cualquier momento de la primera mitad, pero de buenas a primeras, una falta desemboca en el gol del Almería. El balón se saca hacia lugar fácil para Zubikarai, pero este, con complejo de Casillas, (o de Mazinger Z, quien sabe) hace un "intento" nefasto de sacar el SUPERPUÑO, pero esto no es ficción sino un partido de fútbol, y lógicamente, el intento de Zubikarai se convirtió en un puñetazo al balón que dio con mala fortuna en De la Bella entrando en su propia portería.

Mala suerte la de empezar de nuevo perdiendo como ya sucedió en los tres primeros partidos de liga en los que comenzamos con un 0-1 o 1-0 (dependiendo del campo)...

Dejando de lado la jugada, la Real intentó como fuera posible empatar antes del descanso y tuvo una oportunidad clarísima de gol en la que Carlos Vela tenía toda la portería para él, pero prefirió mandar a recoger el balón a los recogepelotas que veían en primera plana como Carlitos fallaba una ocasión primorosa para empatar.

Con esta jugada prácticamente concluía la primera mitad, y todos pensábamos que podríamos remontar si afinábamos la puntería ya en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad, en un córner del Almería (que ya había avisado con un palo de Hemed) se marcaba el segundo gol del cuadro rojiblanco en un remate de cabeza flojísimo que Zubikarai no acierta a parar.
La cronología del gol es la siguiente:
Sacan el córner, el balón es rematado por Dos Santos, el balón va cayendo, sigue cayendo, sigue, entra en la portería y como último movimiento de la cronología, Zubikarai se tira.
Así sin más se llegaba al minuto 50.



Se sacaba de centro y rápidamente hubo un palo de Markel Bergara e inmediatamente después en una contra casi nos hacen el tercero.
Las jugadas pasaban al igual que los minutos y en los últimos minutos, después de los cambios "revolucionarios" como Charly por Zaldua o Markel por Pardo (y mientras Finnbogason en el banquillo) la Real conseguiría meterse en el encuentro mediante un gran gol de Chory que había sido el primer cambio de la Real y mediante una tarjeta roja un poco antes del gol a Dubarbier, del Almería.

1-2 y el Almería encerrado atrás, pero tuvimos una gran ocasión donde Rubén Pardo mandó al palo una falta, con eso se acababa un partido donde pudimos meter 5 goles perfectamente pero también podrían haber marcado algún gol ellos tras alguna contra en la que Zubikarai estuvo correcto (casualidad que en los goles estuvo fatal y al final paró y todo)

Mis conclusiones del partido son claras:
1. No puedes perder ante el Almería en casa 1-2 habiendo tirado más que ellos.
2. No puedes sacar a Charly por Zaldua perdiendo 0-2 como lo íbamos haciendo en ese momento.
3. La defensa tiene que mejorar muchísimo.
4. PUNTERÍA MALA.
5. Zubikarai no vale para ser titular en la Real Sociedad.

Para finalizar me gustaría hacer hincapié en las declaraciones de Jagoba en las que, por ejemplo, dice:
"Es díficil remontar un 0-2 y nosotros casi lo conseguimos"
PERO VAMOS A VER..... Eso es una remerada joder, no vale decir que CASI lo hacemos, porque al final no se ha hecho, perder ante el Almería en casa es para mirárselo eh....

Nada más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario