domingo, 6 de octubre de 2013

EL FUTBOL ESTA HECHO PARA SER DEL BARÇA O DEL MADRID


Hacia bastante tiempo que no sufría tanto viendo a la Real Sociedad, no es por perder (ni mucho menos), sino la sensación que están transmitiendo en Liga, una sensación de salir derrotados, sin ambición, al verde.

Hace más de cinco años que no notaba algo así en la Real, desde que estábamos en el descenso, y me dije para mí mismo "¿Como en la anterior clasificación de Champions, volvemos a ser los mismos?" Y es que como aficionado txuriurdin veo muchos paralelismos, demasiados. Muchas lesiones, abundante cansancio, falta de liderazgo e incluso jugadores que no se acaban de entender con el míster.

Por eso afirmo que el fútbol está hecho para ser del Barça o del Madrid, pensadlo así: sin miedo de descender o no dar la talla; con la tranquilidad de que si se lesiona algún jugador habrá otro igual de bueno para sustituirlo y con la certeza de que al final del curso casi seguro tendrás otro trofeo más reluciendo en la vitrina. Incluso puede resultar aburrido pero ellos no conocen lo que es sufrir de verdad. Cuando ven a su equipo jugar en casa no están preocupados, pues casi seguro marcaran tres o cuatro goles. Los mejores horarios son para ellos y la mayor preocupación que tienen es si jugara Casillas o Diego López o si se sentará en su banquillo Mourinho o Ancelotti.

Luego están el Valencia o el Atlético Madrid que aunque no tienen tantos recursos como los otros dos, tiran de chequera y fichando jugadores buenos certifican su pase a Europa League o Champions, pero casi nunca tienen peligro de descender a final de temporada, todo un chollo.

Y ahí entra la Real Sociedad, un equipo que históricamente ha tirado de cantera por falta de grandes recursos económicos pero que extraordinariamente le ha salido bien. Siempre existe ese miedo de descender pero sabes que a diferencia de los anteriores equipos, tienes un equipo lleno de chavales que conocen la Real desde pequeños y sacan ese orgullo que llevan. Y es exactamente eso lo que me preocupa, independientemente de la calidad hay gente (suprimiendo extranjeros) que no acaban de sacar esa casta que decide quién se lleva el balón muerto, o quién corre mas, o quién cabecea la pelota con más fuerza. Y eso que Griezmann, Íñigo o Carlos Martínez sí que le echaron huevos.

Por eso no se con certeza que es lo que me sigue empujando ser de la Real Sociedad, quizá sea porque cada diez años hacemos una temporada de ensueño y es más especial que ganar la liga todos los años. O quizá sea porque ir a Manchester una vez en la vida que cada Champions me pone la carne de gallina. No lo sé pero algunos jugadores y Jagoba deberían experimentarlo.

@oiarbi                



No hay comentarios:

Publicar un comentario