domingo, 26 de octubre de 2014

Crónica Córdoba 1-1 Real Sociedad.

"Otro día, la misma mierda" Refrán que le viene al dedillo a esta Real Sociedad que cada semana acaba los partidos de forma desastrosa.

Esta jornada era el turno del Córdoba, equipo colista que al momento de enfrentarse a la Real, no había ganado y era el debut del entrenador nuevo, Djukic.
Que bien le vendría también un cambio de entrenador a esta Real, que ve cada día como juega mal, y los resultados ni siquiera acompañan.

Hoy era el día de reivindicarse, de mostrar que no todo es malo y de dar un golpe sobre la mesa pero nada más lejos de la realidad.... Partido espeso, sin ocasiones, en muchos momentos aburrido, sin fluidez.. vaya, propio de un partido de otra categoría y es que ninguno de los dos equipos supo hacer disfrutar al telespectador, que veía como el partido dejaba mucho que desear.

El partido empezó con ocasión del Córdoba, que atajó bien Zubikarai y tras intercambios de golpes llegó posiblemente la única ocasión clara de la primera mitad. Saque de falta de Canales, prolongación de Carlos Vela y en el segundo palo remata mordido Iñigo Martínez que marcaba su segundo gol del campeonato.
Por lo menos se adelantaba la Real, que ya tenía como costumbre empezar los partidos perdiendo hasta la semana pasada (aunque de poco le sirvió) y así sin más concluyó la primera mitad.

Poco juego mostrado por los dos equipos que veían como en el medio campo se les agotaban las ideas y poco movimiento de los 9 referencias de los dos equipos. Por un lado Ghilas, que a mi parecer está bajo de forma y un poco fondón (aunque ojo que corre, y mucho) y por otro Finnbogason que sigue sin encontrar su buen juego de temporadas anteriores y que ve como su única función en los partidos es molestar a los defensores.
Por otra parte, el duelo en el mediocampo también fue desastroso con un Rubén Pardo desaparecido en combate y con muchas indecisiones las cuales tenía que corregir Markel Bergara.
Si algo había que destacar era el buen juego defensivo, con un buen Iñigo con Ansotegi en la defensa central y Yuri que al final acabó secando a Fede (salvo en alguna que otra ocasión).

Y comenzó la segunda parte, en la que la Real decidió darle balón al Córdoba que se lanzó al ataque con los ojos vendados, y digo así porque el Córdoba daba dos pasos hacia delante y dos hacia atrás y cuando lograba acercarse al área, o perdía el balón o fallaba el disparo.
Una de esas ocasiones fue el fallo de la temporada, buen acercamiento del Córdoba (el único hasta ahora con cierto peligro) centro que deja a los defensas y a Zubikarai vendidos y a un metro de la portería Xisco falla incomprensiblemente.

Jagoba pensó en meter músculo en el juego y metió en el partido a tres mediocentros, Zurutuza, Granero y finalmente Xabi Prieto que entraron por Rubén Pardo, Chory y Canales pero no dio el resultado esperado, puesto que el Córdoba consiguió el empate tras un remate escorado al larguero de Fede que es empujado en última estancia por Xisco y aunque no se ve claro si es con la mano el gol, este subió al marcador.

Así concluyó el partido, con otro gol en los últimos minutos (4 goles seguidos en los ultimos 5 minutos de encuentro van) y otra vez la portería batida (la Real ha encajado goles en todos los partidos)
La afición volverá a volcarse para pedir la destitución de Jagoba, pero no se sabe que pasará con el futuro del técnico txuri urdin.