domingo, 26 de octubre de 2014

1 a 1, estrenamos sección!

Estrenamos sección! “1 a 1” es una sección donde analizaremos individualmente a cada jugador y al entrenador de la Real Sociedad. A cada jugador, al entrenador y al equipo se le pondrá una nota del 1 al 7 y a final de temporada veremos quien ha sido el mejor jugador para la afición donostiarra.
Hoy, vamos a empezar con la actuación en conjunto del equipo. Hemos visto en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba a un equipo sin ganas de jugar al fútbol, sin ganas de atacar y con poca ilusión para sacar adelante la pésima situación en la que se encuentra el equipo txuri urdin. La nota para el equipo en este encuentro es de un 3.

Empezamos individualmente y, por la portería. El partido de Eñaut podemos catalogarlo como bastante bueno, un encuentro en el que no ha tenido grandes ocasiones para resolver y las pocas que ha tenido las ha resuelto con solvencia y seguridad. Exceptuamos el gol del Córdoba, un tiro imposible a la escuadra de Fede Cartabia en el que nada pudo hacer y menos en el rebote cuando ya estaba vendido después del claro remate con la mano de Xisco. Zubikarai se estrena con un 4.

En defensa, Joseba Zaldúa ha mejorado la versión que ofreció el pasado lunes en Anoeta ante el Getafe, con seguridad y valor en los choques y con criterio con el balón. Hemos echado de menos en él, alguna internada por banda a las que nos tiene acostumbrados. Defensivamente bien, en ataque, pobre. Trabajo a medio acabar, un 3.

Ion Ansotegi, ha realizado en la noche de hoy un gran trabajo defensivo, con contundencia defensiva y rigurosidad en el corte, merece un 4 por su encuentro.
 Iñigo Martínez, el goleador de la noche para el conjunto txuri urdin ha estado a la altura de su compañero en el centro de la zaga, incluso aportando algo más de carácter y casta y tratándolo de contagiar al equipo. Iñigo ha proporcionado hoy una muy buena salida de balón y la suma de éstos factores le lleva al 5.

Por último Yuri Berchiche, aportando poco en ataque pero correcto en defensa secando a Fede Cartabia, un 4.

La línea de mediocentros ha sido la que más ha estado a la altura del encuentro. Salían de inicio Rubén Pardo, el aclamado por la afición blanquiazul, ha salido al campo con ganar de jugar y hacer jugar al equipo, quizás no haya fructiferado la idea y el juego no haya sido el esperado, valoramos sus ganas y comparando la falta de continuidad y el nivel ofrecido hoy, un 4 es su nota.

 Junto a él ha jugado el indiscutible Markel Bergara, el jugador con más sacrificio sin duda del equipo, el jugador que ha aportado al equipo un equilibrio defensa ataque que ha hecho que el medio campo quedara lo menos destapado posible, ayudando en la salida y creación del juego y siendo fundamental en la ayuda atrás y en una ocasión, fundamental cortando una ocasión muy clara de gol. Markel se mantiene en su línea, su nota de hoy es un 5.

En la media punta hoy ha entrado Sergio Canales, aportando fluidez al equipo llevando el balón de un lado a otro, pero bajo mi punto de vista, con una marcha menos de lo que el partido y la situación requería. De todas formas, Canales que posteriormente sería sustituido por molestias en el muslo posterior izquierdo, ha rendido a un nivel aceptable y por ello merece un 5.

 En las bandas han iniciado Carlos Vela y Chory Castro. El uruguayo ha tenido un partido espeso, un tanto discreto para lo esperado de el, no ha tenido ocasiones claras de gol como se le exigen y ha dejado un sabor de boca agridulce, ganas y sacrificio, un 2 para Chory.

 El mexicano Carlitos Vela, ha sido el hombre más participativo en ataque, realizando diagonales dentro tanto en banda izquierda, como por el otro costado asociándose con Joseba y sacando algún que otro centro interesante. A Vela hay que exigirle mucho mas desborde y más remate, un 4 para el jugador de Cancún.


En la punta de ataque repetía titularidad dejando en el banquillo a Imanol Agirretxe, el islandés, Alfred Finnbogason. Un partido más que discreto, poco atrevimiento, sin ocasiones ni remates claros a puerta. Jagoba le ha dado otro voto de confianza tras el flojo partido en Anoeta ante el Getafe y éste bajo mi punto de vista no le ha correspondido. Tras este partido su titularidad queda en entredicho y la puntuación para el pichichi de la liga holandesa pasada es de un 2.

Los jugadores que ingresaron en el terreno de juego no aportaron nada nuevo al equipo. El primero en ingresar fue David Zurutuza y sin duda fue el mejor de los tres que entraron. Estuvo firme junto a Markel por lo que su nota es un 4.

 Esteban Granero fue el siguiente en entrar, no ha ofrecido lo que esperábamos de él al estar en el terreno de juego y dando más pases atrás que adelante, uno de los mas graves errores que ha cometido el conjunto txuriurdin, un 3 para el pirata.

A falta de escasos 15 minutos para el final ha entrado el capitán Xabi Prieto, y más que apretar el ritmo del equipo lo ha aflojado, metiendo el Córdoba el tanto del empate, un 2 para el capitán.

Por último Jagoba Arrasate, no ha sabido dar con la tecla con los cambios para mantener el resultado en ninguno de los 9 partidos de la temporada, un 1 para el míster que no sabe llevar un vestuario de calidad como el de la Real Sociedad. Un entrenador, que le llegan los equipos a Anoeta o sale de Donosti, va perdiendo y en vez de pensar como arreglarlo o de tratar de meter coraje al equipo y transmitir seguridad y confianza a los chicos, se esconde en el banquillo, es de entrenador mediocre, sin actitud y que no sabe gestionar a 22 hombres que tienen que salir cada domingo al terreno de juego a pelear como si fuera el ultimo partido de sus vidas, no merece entrenar a un club centenario como es a Real Sociedad. Necesitamos un entrenador nuevo ya.




ZUBIKARAI: 4
ZALDUA: 3
ANSOTEGI: 4
IÑIGO: 5
YURI: 4
RUBÉN PARDO: 4
MARKEL: 5
CANALES: 5
CHORY: 2
VELA: 4
FINNBOGASON: 2

ZURUTUZA: 4
GRANERO: 3
XABI PRIETO: 2

JAGOBA: 1
EQUIPO: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario