jueves, 12 de diciembre de 2013

VOLVEREMOS.

La Real Sociedad se despidió el martes de Liga de Campeones con una nueva derrota, esta vez 0-1 ante el Bayern Leverkusen.
La Real Sociedad saltó al césped de Anoeta con la siguiente alineación:
Zubikarai; C. Martinez, Ansotegi, Mikel, José Ángel; Markel, Elustondo, C. Vela, R. Pardo, Griezmann y Agirretxe.
El partido comenzó con el equipo txuri urdin llevando la iniciativa y un Leverkusen agazapado esperando su oportunidad, poco a poco el equipo germano fue entrando en el partido, comenzaron a crear peligro a la porteria del debutante Zubikarai por medio de disparos de Gonzalo Castro y Lars Bender, uno de los disparos de Castro fue directo a la cruzeta derecha de la porteria de Eñaut, tras un espléndido disparo de falta directa. La real se defendía como podia de los ataques del Bayer e intentaban crear peligro a la contra, una de las ocasiones mas claras de la primera mitad fue un balón que recogió Rubén Pardo en el centro del campo, tras levantar la cabeza vió un grandisimo desmarque de Antoine Griezmann, el riojano dió un pase de mas de 40 metros hacia el francés que tras un gran control, cuando se preparaba para disparar el guardameta Leno atrapó el balón.
El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial y con las sensaciones de debilidad en defensa y de querer y no poder en ataque.


La segunda mitad comenzó muy diferente al comienzo del partido, el Bayern Leverkusen estaba decidido a ganar el partido para intentar clasificarse para octavos, por lo que el conjunto alemán encerró en su campo a la Real Sociedad, el Leverkusen avisó primero con un remate de KieBling que despejó el guardameta txuri urdin a corner,  en ese corner llegó el único gol del partido, un saque de esquina botado por Lars Bender que la defensa donostiarra intentó despejar, dejó el balón muerto dentro del área y Toprak fusiló la porteria del la Real Sociedad anotando el 0-1.
La Real estaba tocada y no daba señales de vida, necesitaban algo que hiciera cambiar el partido, y Arrasate decidió hacer un cambio, entró Xabi Prieto y se fue Elustondo. La real mejoró notablemente pero no le sirvió para lograr el empate. El Bayern creaba muchisimo peligro en las acciones de estrategia y sobre todo en las contras por medio del coreano Son.
En los minutos finales la Real se volcó al ataque, y en un corner botado por Pardo, Son recuperó el balón y salió disparado hacía la porteria de Zubikarai, parecía que iba a anotar el 0-2 pero llegó Carlos Vela para recuperar el balón al coreano tras recorrerse todo el campo a una velocidad endiablada.
Acabó el partido y con ello la vuelta de la Real Sociedad a las competiciones europeas, todos los txuri urdines esperamos repetir la experiencias dentro de poco tiempo, pero esperemos que sea con mejores resultados que esta vez, solo queda decirle a Europa que VOLVEREMOS.

@_jre96

No hay comentarios:

Publicar un comentario