lunes, 28 de julio de 2014

EN TIEMPOS DE GUERRA: ALTAS Y BAJAS

A punto de dar comienzo a una nueva campaña en comeptición europea y tras haber jugado varios partidos de pretemporada la Real Sociedad aun no ha cerrado su plantilla, pues en julio (sobre todo tras el mundial) el club txuriurdin se ha convertido en un vaivén de jugadores que a la vez se mezclan con los jóvenes chavales que empujan desde abajo pidiendo su oportunidad.

Desde que se terminó la liga la Real Sociedad ha sufrido tres bajas (dos de ellas importantes) y aun hay algunos que pueden dejar el club. Por otro lado tenemos a las nuevas incorporaciones de la Real Sociedad y los jóvenes que dan el salto al primer equipo.

BRAVO, GRIEZMANN, ROS Y LAS POSIBLES BAJAS

Entre las salidas del club donostiarra se encuentran el cancerbero chileno Claudio Bravo y Griezmann. El arquero se marcha al F.C. Barcelona, equipo que tras la bajas de sus dos porteros ha fichado a Ter Stegen y Bravo garantizando con ambos la seguridad bajo los palos. El club blaugrana pagó 12 milones de euros por el ex-realista dejando el club tras ocho temporadas a un gran nivel, siendo su puesto ahora una gran vacante en la Real Sociedad.



Por otra parte, tememos la reciente salida de Antoine Griezmann hacia el Atlético de Madrid. El joven francés ha completado una temporada de ensueño y un mundial bastante notable llegando a cuartos con "les bleus" y ocupando la banda que dejó libre el galáctico Ribery. Esos dos factores han sido claves para que el club colchonero haya pagado 30 millones y haya dejado un 20% de la propiedad del futbolista en poder de la Real Sociedad que saldría beneficiado en caso de un futuro traspaso. Griezmann deja un importante hueco en la banda realista que, en un principio, será ocupada por Gonzalo Castro.

Por último tenemos las bajas de Javi Ros y Diego Ifrán. Jagoba Arrasate comunicó a ambos jugadores que no cuenta con ellos para la campaña 2014-2015 dejándolos libres. Ros ya ha fichado por el Mallorca donde le espera un prometedor futuro, mientras el charrúa negocia para conseguir una ficha en segunda división con el Tenerife

FINNBOGASON, VELA, RULLI, GRANERO Y LA NUEVA GENERACIÓN

La primera incorporación que anunció la Real Sociedad fue el delantero islandés Alfred Finnbogason que viene del Herenveen holandés (por 7,5 millones) tras haber firmado dos espectaculares en la Eredivisie siendo el segundo año máximo goleador de la misma. Promete mucho y por ahora no está defraudando, le espera una bonita pelea por el puesto con Agirretxe y Seferovic.

Tras el fichaje de Finnbogason y meses de intensa negociación con el Arsenal, Aperry se trajo de una vez por todas a Carlos Vela pagando sus derechos por alrededor de 12 millones. Qué vamos a decir aquí que no se sepa ya del crack mexicano. Desgraciadamente sufre una fascitis plantar que le impedirá jugar ante el Aberdeen pero se le espera con mucha ilusión ya que será clave en la delantera blanquiazul.



La baja de Claudio Bravo dejaba un agujero tremendo en la portería txuriurdin que Zubikarai no iba a ser capaz de tapar. La directiva de la Real Sociedad se puso a buscar y tras tantear diferentes nombres dio con Geronimo Rulli del Estudiantes de la Plata. El club argentino realizó un fantástico torneo de clausura y Rulli fue clave para ello. Joven, ágil y sobre todo dotado de unos reflejos casi felinos será una garantía en el arco txuriurdin, a la vez que la Real puede ser el tranpolín que necesita hacia la selección argentina, meta que tanto ansía.



Y por ahora el fichaje más fresco es el del "pirata" Esteban Granero, que vuelve a la Real Sociedad para resarcirse de su desafortunada temporada pasada en la que estuvo lesionado. Viene prácticamente gratis, pues aunque la Real no pagará el traspaso, su alta ficha y que el QPR se quede la mitad de sus derechos suponen un notable costo para el club donostiarra. Su gran relación con la afición txuriurdin es una motivación y si muestra su mejor versión como hizo en el Real Madrid puede llegar a ser el pilar del mediocampo realista.

Por último, tenemos a Gaztañaga y Zaldua a quienes se les une Yuri (quien viene de firmar una fantástica temporada en segunda con el Eibar). Los tres han demostrado que se merecen un lugar en el primer equipo a base de garra, trabajo y mucha calidad, sin duda han de ir entrando en el cuadro donostiarra y tendrán tardes buenas que brindar.




LOS "POTRILLOS"

Entre los futbolistas que han realizado la pretemporada de la Real Sociedad están los jóvenes del Sanse Ander Bardaji, Pablo Hervías y Alexander Callens.

El joven cancerbero ha jugado un par de partidos en los que ha demostrado seguridad y determinación es sus actos, pero la llegada de Rulli le frena un poco la opción de ganarse un puesto en el equipo. Tiene futuro y con trabajo puede llegar muy lejos.




En cuanto a Hervías, ya debutó en liga frente al Espanyol sin amedrentarse, mostrando desparpajo y sobre todo una gran velocidad. A diferencia de su anterior compañero, la salida de Griezmann le viene de perlas y se puede ganar un puesto en el equipo y por qué no, un lugar en el once. Para ello deberá pelearlo con el Chory que será un duro rival pues atesora también mucha calidad y velocidad.




Para finalizar tenemos a Callens quien se ha desempeñado en la defensa realista. Es al que más le falta para llegar y aún es un diamante que tiene que pulirse más, pero si el experimento Elustondo no funciona, Arrasate podría tirar de él y esa sería una gran oportunidad para el peruano.



En las próximas semanas veremos cómo evoluciona la formación del equipo, aún hay trabajo que hacer y se viene encima la Europa League y la Liga. GOAZEN REALA!!

@oiarbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario