sábado, 24 de mayo de 2014

Una temporada de altibajos.

Alguna vez teníamos que hacer el resumen de la temporada y creemos que el momento ha llegado...

La historia comienza la temporada pasada, la Real se despedía de la liga entre aplausos ya que había conseguido un objetivo que no mucha gente creía a principios de temporada, quedando cuartos y haciendo partidos muy buenos, con una gran actitud de los jugadores y un muy buen juego mostrado por casi todos.
Montanier no iba a seguir al frente del equipo, y se confió en Jagoba Arrasate, el cual iba a tener la oportunidad y el honor de clasificar al equipo para la fase de grupos de la Champions League, aunque pronto llegó el primer mazazo, Illarra se marchaba al Real Madrid, pero aún así lo hizo, en unos partidos que, apuesto que más de uno no olvidará jamas.
En la ida, esos dos golazos, uno de Griezmann y otro de Seferovic y en la vuelta, festín de juego de la Real que bailó a todo un campeón de Francia y uno de los equipos más reconocidos de Europa, el Olympique de Lyon.

La temporada no podía comenzar mejor, ¡Nos habíamos clasificado para la fase de grupos de la Champions otra vez tras tanto tiempo! y en liga se comenzó ganando, cosa que hacía prever que podía ser una temporada histórica...
Pero la cosa se torció, empezaron a caer malos resultados y hasta la jornada número 9 no volvimos a conseguir un triunfo, ganando fuera de casa ante el Valencia.
A partir de ahí, el juego volvió a cambiar considerablemente ya que empezamos a sumar de nuevo de tres en tres con un Griezmann enchufado, que empezaba a encandilar a media Europa y un Carlos Vela que empezaba a arrancar, con un poker de goles ante el Celta y tras una grandiosa remontada.

Pero lo que pasaba en ese momento en liga era un vil espejismo, ya que en Champions no dábamos una, perder y perder hasta que conseguimos un empate, por fin, tras tanto sufrir en fase de grupos... y por sufrir me refiero a cosas tan amargas como goles en los últimos minutos, goleadas, gol en propia como en Old Trafford... e incluso saber que el único gol que habíamos marcado hasta el momento había sido tras fallar un penalti, cosa que no volveríamos a ver hasta mucho tiempo después, ya en liga y tras una mala actuación en Champions.

Volviendo a liga, la primera vuelta acabó de manera agria, uno de nuestros rivales directos, el Villarreal, nos metió cinco goles, haciendo que el pesimismo volviera a la afición txuri urdin, que además vio como en Getafe se escapaban 3 puntos que parecían seguros ¿Os acordáis?
Y en esa época también nos coló cuatro el Atleti, o empatamos en casa ante el Levante...

Pero hablemos también de la Copa, en esos momentos estábamos felices en esta competición, ¡Habíamos vuelto a semifinales después de muchísimo tiempo!
Pasamos ante el Algeciras, ante el Villarreal y ante el Racing de Santander y nos clasificamos para las semifinales, donde nos íbamos a topar con uno de los favoritos, el todopoderoso Fútbol Club Barcelona, el cual nos eliminó, a mi parecer injustamente, sobre todo en una ida que se decantó por un Barcelona con uno más durante más de 50 minutos y un claro penalti no pitado a favor de la Real Sociedad, pero si hubo una cosa positiva de estos partidos fue el descubrimiento de Zaldua, grandísimo lateral derecho.

Volviendo a liga, nos pudimos vengar del Barça, ganándole 3-1 en un partidazo de todos, y un grandioso planteamiento de Jagoba, el cual se estaba llevando varias críticas que se iban acrecentando.
Pero fue un espejismo todo, la Real volvió al mal juego, perdíamos puntos en los últimos minutos y los partidos que ganábamos los hacíamos sin convencer, y así se llegó hasta final de temporada, donde se esfumó la posibilidad de ir a Champions pero eso sí clasificados para Europa League, aunque tengamos que jugar varias rondas previas...

Haciendo especial énfasis en el final de temporada, creo que lo más llamativo es la pérdida de buen juego del equipo en general (algunos dicen cansancio, otros que si mala preparación, etc.) y la pérdida de fuelle de un hombre clave en la primera vuelta y comienzo de la segunda como es Antoine Griezmann, pero no todo es pena, lo positivo es que para la próxima temporada tenemos que resarcirnos de este agrio final y también tenemos una segunda oportunidad de demostrarle a Europa que podemos hacer mucho.

Eso es, la temporada se acabó, estamos en Europa League y la pregunta es ¿Buena campaña? ¿Mala campaña? Sabiendo que es la primera temporada de Jagoba y que no estamos acostumbrados a tantos partidos, yo diría que buena pero NO pienso así ya que creo que la actitud ha bajado considerablemente y creo que se podría haber hecho muchísimo más pero eso ya es opinión mía.
Ahora toca un amplio descanso, toca mundial y habrá movimientos en las filas del equipo, ya que hay grandes incógnitas como la salida de Griezmann, la de Vela, la de Iñigo... pero el verano es largo y los rumores no siempre son ciertos, por eso doy un voto de confianza y espero que para la próxima temporada tengamos un equipo competitivo que aspire a mucho.

Nada más, gracias por seguir la temporada con nuestro blog, hacemos un pequeño paréntesis ahora por el final de temporada pero volveremos con muchas fuerzas y con muchas ganas para escribir sobre la Real Sociedad, nuestro equipo.
Un saludo a todos, y uno especial a @_jre96 por ser un grande que me dio la oportunidad de escribir artículos, cosa que me encanta.