domingo, 11 de mayo de 2014

Rival a seguir: Athletic de Bilbao.

El derby ha llegado por fin, y, aunque todo está decidido desde hace semanas, la Real Sociedad puede alargar su racha contra su gran rival en un partido en el que los dos equipos no se juegan nada pero intentarán ganar para satisfacer a sus respectivas aficiones.

Hoy es el turno del Athletic, vamos a analizarlo:
INTRODUCCIÓN
El Athletic es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol español, ya que fue fundado en 1898 y nunca ha bajado a segunda y, tras años de sequía, iba por mitad de tabla cada temporada hasta que este año se ha clasificado para Champions.
Su presidente es Josu Urrutia, su entrenador es Ernesto Valverde, y juega sus partidos como local en el nuevo San Mamés.

PIEZAS CLAVES
El Athletic se ha clasificado para la Champions para la próxima temporada, y ello se debe a parte de sus jugadores claves.
Aduriz: El delantero del Athletic hoy no podrá jugar, y eso es de las mejores noticias para la Real, ya que es el pichichi del equipo con 16 tantos y últimamente estaba en muy buena forma.
Ibai Gómez: Uno de los jugadores que más han sorprendido este año en el Athletic, tiene muy buena pegada y reparte muy bien los balones, siendo un jugador muy equilibrado en ataque.
San José: Es el jefe de la zaga y un peligro por alto, ya que lleva 5 goles, siendo uno de los defensas más goleadores del campeonato aunque ha bajado su rendimiento goleador con respecto a otros tramos de la temporada.
Laporte: La revelación del Athletic, para mí sobrevalorado, para otros, un defensa con mucho futuro que podría recalar en el Barcelona. Veremos a ver que sucede...

NUMEROS
20 victorias, 8 empates y 8 derrotas es el bagaje de esta temporada del Athletic antes de jugar el derbi vasco.
En cuanto a goles a favor en contra, los leones llevan 65 goles a favor y 38 en contra.

RENDIMIENTO
El Athletic viene de ganar al Rayo fuera por 0 goles a 3, y en casa al Sevilla por 3 goles a 1.
Por otra parte, hace tres jornada perdió ante el Barcelona por 2 goles a 1.

HISTORIAL DERBIS VASCOS EN LIGA.
Partido con mucha historia que se salda con victoria de los de Bilbao, que han conseguido en liga 56 victorias, por 45 realistas y unos 32 empates.
Contando tan solo los partidos disputados en el estadio del Athletic, las victorias del Athletic se distancian aún mas de las de la Real, habiendo ganado 37 partidos, por 12 de la Real y 17 empates.

CURIOSIDADES
-Hasta en 19 ocasiones el partido ha concluido con 1-1 en el marcador, 9 veces en el campo del Athletic, y 10 en el de la Real Sociedad.
-Desde la vuelta de la Real Sociedad a la élite, la cosa está igualadísima, con 4 victorias txuri urdines (las últimas tres consecutivas), 3 victorias del Athletic y un solo empate.
-Será el primer derbi vasco jugado en el nuevo San Mamés, el último derbi vasco en el viejo se lo llevó nuestra Real Sociedad por 1-3.
-La última victoria txuri urdin en territorio del Athletic fue la temporada pasada, pero para saber cual fue la victoria anterior en San Mamés, habría que remontarse hasta el año 2001, donde ganó la Real por  1-3.

Nada más que decir, ojalá ganemos el derbi y así terminamos la temporada con un buen sabor de boca, ganándole a nuestro rival y cambiando un poco la situación ya que últimamente no estamos viendo ni buen juego ni buena actitud.
GOAZEN ERREALA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario